Conectado con

Arauca

Elegida nueva mesa directiva de la Asamblea de Arauca

Published

activo

El diputado Wilinton Rodríguez Benavidez fue elegido por unanimidad como presidente de la Asamblea Departamental para el segundo periodo que inicia el primero de julio y culmina el 31 de diciembre de 2021, el diputado Kendry Rodriguez, quedó electo como vicepresidente, mientras que la segunda vicepresidencia fue para Alexa Quirife, ambos elegidos con todos los votos positivos de los corporados.

 

Al aceptar su designación en el cargo como nuevo presidente de la Asamblea Wilinton Rodríguez expresó que, “quiero agradecerle primero a Dios, y estaré cumpliendo este compromiso de representar a los araucanos.

 

Entre todos, aunemos esfuerzos con el único propósito de sacar nuestro Departamento adelante. Al gobernador José Facundo Castillo Cisneros le decimos que tiene una Asamblea dispuesta a trabajar con él y una mesa directiva que seguirá con la dinámica de seguir respaldando a la administración en proyectos que beneficien a la población”, indicó el diputado.

 

Además, Rodríguez Benavidez aprovechó el espacio y radicó un proyecto que busca institucionalizar el 5 de Julio como el Día del departamento de Arauca, que en el 2021 cumple 30 años de haber sido elevado a la categoría de Departamento.

 

El Secretario de Gobierno, Uriel Peña García, con funciones de gobernador encargado refirió que, en nombre del mandatario seccional y del gobierno departamental, “vemos con buenos ojos la decisión por parte de la Duma con la elección de esta nueva mesa directiva, que articulará el trabajo con las instituciones, que van a estar acompañando las acciones de la administración departamental pero con la autonomía para evaluar corregir y tomar posición en el momento que corresponda”, señaló.

Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Destacados