Conectado con

Tame

Doble homicidio en zona rural de Tame

Published

activo

El pasado sábado en horas de la tarde dos hombres fueron asesinados en diferentes sitios de la zona rural de Tame, se trata de los señores Germán Ramos y Yoheth Fabian Espino.

Los asesinatos se registraron en diferentes sitios en un intervalo de tiempo muy corto, mientras uno fue ultimado en el sector de Piñalito cerca del centro poblado de Flor amarillo el otro fue perpetrado en la zona de Pueblo Seco municipio de Tame.

Ha trascendido que estas dos personas serían el suegro y el yerno quienes según señaló la comunidad acudian a la iglesia evangelica pentecostal del centro poblado de El Botalón en ese mismo municipio.

Por ahora no se conocen más detalles de los responsables del doble crimen, en la zona hacen presencia estructuras de las disidencias de las Farc y especialmente del ELN.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Capturan a un ciudadano por falsedad marcaria

Published

activo

En el municipio de Tame tropas del Ejército Nacional capturaron a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria y fue recuperada la motocicleta en la que se movilizaba, así lo señaló el twitter la fuerza de tarea Quirón.

La falsedad marcaria se presenta con la alteración de los elementos que son utilizados para identificar el chasis o el motor de un vehículo, las autoridades recomiendan que, al realizar la compra de un automotor de segunda, es indispensable que pase la revisión de la SIJIN, donde se verificará la legalidad del mismo.

Frente al capturado se esperan más detalles en las próximas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Con acción de tutela en Tame buscan que se garantice el transporte escolar

Published

activo

Dadas las dinámicas de violencia que se vive en la zona rural del municipio de Tame y los escenarios de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, quienes por el inicio del calendario escolar, deben trasladarse hacia los centros educativos, y ante la no certeza del inicio del servicio del transporte escolar situación que compromete la integridad física y genera deserción escolar en esta población, el Personero Municipal, Juan Carlos Villate Camargo, presentó una acción de tutela la cual en medida provisional ordena de manera urgente garantizar el servicio de transporte escolar para todos los niños de la zona rural.

Los obligados con esta acción son la gobernación de Arauca, la alcaldía de Tame y el ministerio de educación nacional, la situación es realmente preocupante ya que los procesos de contratación se van a demorar durante al menos tres meses.

Inicialmente se ha dicho que la administración departamental entregará combustible a las Instituciones Educativas para prestar el servicio a través de una adición presupuestal se asignarán recursos los cuales se trasladarán a los FOSE para que se continúe con el servicio de transporte hasta semana santa, sin embargo con esta decisión de medida provisional la Gobernación deberá revisar sus garantías para prestar este servicio.

Sigue leyendo

Noticias

Un muerto y un herido de gravedad dejó accidente de tránsito en Tame

Published

activo

Los accidentes de tránsito en el departamento de Arauca continúan siendo la segunda causa más frecuente de muerte violenta en este territorio, esta vez ocurrió en el municipio de Tame. Pasadas las tres de la tarde del domingo cinco de febrero, sobre la vía al barrio Balcón del Llano

Dos motociclistas chocaron, los involucrados fueron trasladados al hospital San Antonio de la localidad donde por la gravedad de las heridas falleció el señor Dilly Aldemar Tonocolia Rodríguez de 58 años de edad, tameño de familia raizal, quien se dedicaba a la profesión de la construcción.

El Jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Arauca, Mayor Emmanuel Bolívar, confirmó de manera preliminar este hecho, indicando que ambos heridos fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio, donde minutos más tarde se confirmó la muerte de uno de los involucrados en este grave siniestro vial.

El oficial señaló que se avanza en la investigación para poder establecer las causas que originaron el accidente, como las identidades de las personas involucradas en este hecho.

Sigue leyendo

Destacados