Conectado con

Noticias

Un batazo en la sexta la clave para la victoria de Llaneros en el clásico de la fecha en el softbol en Tame

Published

activo

En la cancha del colegio Froilan Farias se disputó la cuarta fecha del torneo de softbol Tame 2022, dejando como gran ganador al equipo de Llaneros quienes se impusieron en el clasico de la jornada ante la novena de Lanceros.

El horario de los juegos sufrió una modificación ya que por las continuas lluvias el campo no estaba en condiciones para iniciar como se tenia programado, despues de un importante trabajo de la logistica del evento se pudo iniciar sobre las 10 de la mañana el primer juego.

Patriotas logró una importante victoria ante el conjunto de Cerveceros 10 carreras a 6; así las cosas el conjunto vinotinto logra su segunda victoria de manera consecutiva mientras que los bebedores ajustan la segunda derrota al hilo.

El segundo encuentro lo disputaron el ya hueso duro de roer, Hornets, quienes sucumbieron ante el poderío de Makaguanes de Fortul 11 carreras a 6, se destaca la buena recuperación que está logrando Hornets quienes aparecen por segunda vez en un torneo.

Para cerrar la fecha se enfrentaron los equipos más antiguos del softbol en Tame, el clasico de la cuna de la libertad como se cataloga este encuentro; Llaneros que venia de lider en la tabla de clasificación y a pesar de varias bajas por no asistencia y lesiones logró sacar adelante el encuentro.

Un batazó en la sexta entrada del toletero Steven Sivira inclinó la balanza en favor de Llaneros quienes se impusieron al final 5 carreras por 2, capitulo aparte el juego de Ibol Herman quien tuvo que terminar la partida con una lesión en su mano, sin embargo, no quizo salir del juego hasta terminar la partida, por respeto a sus compañeros.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Asesinaron a otro de los jóvenes secuestrados en Saravena

Published

activo

En horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven en cercanías al río Royota en límites entre los municipios de Saravena-Arauca, y Cubará-Boyacá.

Según información entregada por medios locales se trataría del joven Emerson David Silva Martínez, quien había sido secuestrado desde el pasado 23 de febrero en el municipio de Saravena.

Sus padres, amigos, organizaciones internacionales y hasta líderes políticos, habían pedido en múltiples oportunidades para que le respetaran la vida y le permitieran regresar al seno de su hogar, lamentablemente sus llamados no fueron escuchados por los asesinos.

Silva Martínez fue candidato al concejo del municipio de Saravena por el partido Cambio Radical, donde obtuvo 36 votos, este es el segundo joven secuestrado en Saravena asesinado por sus captores en menos de una semana, recordemos que Juan Diego Herrera, también secuestrado en esa localidad fue asesinado hace seis días en pleno casco urbano.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades en las próximas horas, el departamento de Arauca es uno de los territorios más afectados por la acción criminal de organizaciones al margen de la ley quienes secuestran a personas y luego las asesinan como ha venido ocurriendo en los últimos días.

Sigue leyendo

Noticias

Peligroso asesino se escapó de la estación de Policía de Tame

Published

activo

Se trata de Jesús Enrique Arias Ayala de nacionalidad venezolana un peligroso asesino quien se escapó de la estación de Policía del municipio de Tame donde estaba recluido después de haber sido capturado por la propia comunidad.

Este criminal asesinó a una mujer embarazada e intentó acabar con la vida del esposo de la víctima a quien le disparó en la cabeza dejándolo en condiciones médicas muy delicadas, intentó ocultar los cuerpos al arrastrarlos con un tractor de la finca donde trabajaba en zona rural de Tame, en octubre de 2021.

Fue la comunidad quien se dio a la tarea de buscarlo encontrándolo en un paraje rural y capturándolo para luego entregarlo a las autoridades, a quienes el señalado delincuente, se les escapó la presente semana santa.

Está acusado de Homicidio Agravado en concurso homogéneo con grado de tentativa y concurso heterogéneo con aborto sin consentimiento, porte y tenencias de armas de fuego accesorios y municiones.

A esta hora se adelantan las acciones urgentes para poder recapturarlo, se pide a la comunidad que si tienen información sobre su paradero informen inmediatamente a las autoridades, se trata de un delincuente de alta peligrosidad.

Sigue leyendo

Arauca

Desarticulan red de extorsionistas de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

activo

En el desarrollo de las operaciones militares adelantadas de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, con el Gaula Militar Arauca, el Departamento de Policía de Arauca y la Fiscalía General, materializaron la captura de cuatro sujetos que se dedicaban a extorsionar en el departamento de Arauca.

Estos cuatro sujetos serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca (Arauca) para no atentar contra sus negocios, y actuando bajo las órdenes de cabecillas de grupos criminales que se encuentran recluidos en un centro carcelario, lo que se conoce como redes de apoyo a estructuras residuales.

Luego de tres meses de trabajos de investigación se adelantaron las capturas por orden judicial en Bogotá, Montería (Córdoba), Bello (Antioquia) y Tame (Arauca), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI, Ejército Nacional y uniformados de la Policía.

En cumplimiento de las órdenes judiciales de la Fiscalía General de la Nación se realizó diligencia, registro y allanamientos que permitieron incautar dos teléfonos móviles que eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas e intimidar a las personas. Así mismo, a través de billeteras digitales, recibían los dineros de las extorsiones llegando alcanzar una suma de hasta 400 millones de pesos colombianos. El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas, se debilita las finanzas de los Grupos Armados Organizados en el departamento de Arauca, así como sus redes de apoyo.

Sigue leyendo

Destacados