Conectado con

Arauca

Se restableció el tránsito vehicular por el puente Eduardo Román Bazurto sobre el río Ariporo

 

· Agradecemos a los ingenieros militares, a Invias y a todos quienes permitieron que el puente nuevamente entre en servicio, así lo indicó la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

· Esta es una de las principales vías de abastecimiento para el departamento de Arauca, el contar nuevamente con el tránsito vehicular es supremamente importante para nosotros, destacó la mandataria.

 

Published

activo

 

· Agradecemos a los ingenieros militares, a Invias y a todos quienes permitieron que el puente nuevamente entre en servicio, así lo indicó la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

· Esta es una de las principales vías de abastecimiento para el departamento de Arauca, el contar nuevamente con el tránsito vehicular es supremamente importante para nosotros, destacó la mandataria.

 

Este lunes 14 de noviembre se restableció el tránsito vehicular sobre el puente Eduardo Román Bazurto en la ruta marginal de la selva la cual comunica al departamento de Arauca con el centro del país, luego de finalizar la instalación de un puente metálico semipermanente en atención a la emergencia sucedida el mes anterior.

 

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, agradeció a los ingenieros militares, al Instituto Nacional de Vías, Invias, y a todas las instituciones y personas que trabajaron arduamente para que el puente volviera a esta disponible para la comunidad.

 

“Es importante señalar que esta es una de las principales vías de abastecimiento de nuestro Departamento, esta noticia es muy alentadora, confiamos en que se continue trabajando de la mano del Invias para solucionar las emergencias que se presenten y mejorar de manera significativa el estado de nuestras vías”, destacó la mandataria.

 

La gobernadora de Arauca junto el director nacional de Invias, Guillermo Toro, al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, el pasado 14 de octubre se comprometieron para que la infraestructura estuviera disponible lo antes posible, hoy por fortuna esa buena nueva es una realidad.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados