Conectado con

Regional

A la cárcel sujeto señalado de robar una moto en el Royota

Published

activo

Ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristian Jair Pineda Mora por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 9 de enero, en el sector del balneario del rio Royota, jurisdicción del municipio de Saravena (Arauca), donde la víctima fue abordada por el hoy procesado, quien, al parecer, lo intimidó con un arma de fuego para hurtarle la motocicleta.

El hombre, quien fue capturado por uniformados de la Policía Nacional momentos después del hurto del automotor, no se allanó a cargos y fue remitido a establecimiento carcelario para cumplir la medida, indicó el ente acusador.

Cravo Norte

De un infarto falleció docente de Cravo Norte

Published

activo

En las últimas horas se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido docente Johnny Navarro Navarro Manjarrez quien laboraba en el colegio José Antonio Galán de Cravo Norte.

El líder sindical Hernando Sánchez Blanco escribió en sus redes:

Con profundo dolor les doy a conocer el fallecimiento del compañero JHONNY NAVARRO MANJARREZ profesor del colegio en la mañana de hoy de un infarto fulminante.

En nombre de ASEDAR y el mio expreso a su familia, compañeros y alumnos nuestras más profundas condolencias por tan irreparable pérdida y pedo al todo poderoso los colme de fortaleza para afrontar tan difícil momento.

Invito al magisterio a rodearlos con su apoyo y solidaridad.

PAZ EN LA TUMBA DE JHONNY, QUE DIOS LO COME DE GLORIA.

Sigue leyendo

Arauquita

Ejército incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca

Published

activo

En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, se logró la ubicación y destrucción en inmediaciones de la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Arauquita, Arauca, de un depósito ilegal que servía como complejo para el almacenamiento de hidrocarburos que al parecer, pertenecía a la comisión Camilo Cienfuegos del grupo armado organizado GAO ELN.

Este complejo contaba con cinco piscinas, cada una con capacidad de almacenamiento de más de 34.000 galones de crudo, representando así los pozos ilegales más grandes que había podido construir esta estructura criminal.

Para el funcionamiento de este complejo, los delincuentes utilizaban mangueras de diferentes dimensiones que estaban conectados a la línea de transferencia que destilaba el crudo, generando un daño ecológico irreparable en ese sector.

En el lugar de los hechos fueron hallados dos marcianos, cuatro estructuras metálicas para refinar crudo, 2.500 metros de manguera de tres pulgadas, 120 metros de tubo galvanizado de tres pulgadas, un tanque plástico, 28 canecas metálicas, dos estructuras improvisadas para enfriamiento de crudo, 2.000 metros de plástico y un acueducto improvisado que fueron destruidos de manera controlada para evitar más daños al medio ambiente.

Es importante resaltar que este complejo ilegal afectó de manera irreparable al medio ambiente produciendo retrasos en los procesos de transpiración, respiración, fotosíntesis y reproducción de la vegetación en la zona y además alteran directamente y de forma inmediata la calidad de los recursos naturales disponibles de la región especialmente las fuentes hídricas ya que se encontraba muy cerca al río Arauca.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en todo el departamento de Arauca para golpear la cadena del narcotráfico de los grupos al margen de la ley que sufragan sus acciones criminales con sistemas económicos ilegales en la región.

Sigue leyendo

Arauca

Wilinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca

Published

activo

Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho administrativo, Wilinton Rodríguez Benavidez, como gobernador encargado del departamento de Arauca, dando cumplimiento a lo establecido por el Decreto 0077 del 23 de enero de 2023 emitido por el ministro del Interior, doctor Hernando Alfonso Prada Gil.

Rodríguez Benavidez oriundo del municipio de Arauquita, fue escogido de una terna presentada por el partido Cambio Radical ante la presidencia de la República el 17 de enero anterior. De la misma también hicieron parte la contadora pública Susy Nayibe Mojica Gómez y el abogado Andrés Alberto Padilla Ávila.

“Quiero decirles a los araucanos que tenemos todo el compromiso para trabajar por nuestro territorio, vamos a recuperar la gobernabilidad supliendo las necesidades más apremiantes que tienen las comunidades de los siete municipios. Siempre ha sido nuestro principio hacer equipo con todo aquel que quiera aportarle al desarrollo de Arauca porque tenemos claro que seguiremos Construyendo Futuro.

Agradezco la confianza que el presidente Gustavo Petro le ha entregado a Arauca y por ello seremos incansables en la búsqueda no solamente de la paz sino de la transformación de nuestro Departamento”, expresó el gobernador encargado al finalizar su acto de posesión.

Sigue leyendo

Destacados