Conectado con

Arauquita

Profanan tumba de una mujer en el cementerio de la Esmeralda

Published

activo

Desconocidos han profanado la tumba de quien en vida respondió al nombre de Karen Yesenia González Fuentes, en el cementerio de la Esmeralda centro poblado del municipio de Arauquita.

Recordemos que esta persona era la compañera sentimental del ingeniero Juan Pablo Jiménez Camacho, quien fue asesinada cuando lo acompañaba por las calles de Saravena en una motocicleta, crimen que hasta el momento las autoridades no han entregado resultados de sus investigaciones.

Fue el mismo Jiménez Camacho quien en sus rede sociales alertó sobre la profanación:

“Hoy recibo una noticia muy triste, en la Esmeralda donde reposan los restos de mi Amada Esposa (Q.E.P.D.) Se han atrevido a profanarlos e insultar su memoria, solo personas con su corazón lleno de maldad y de odio son capaces de tan Atroz acto.

En Arauca no se cansan de atacar a mi Familia, y han llegado a los niveles mas bajos en contra de un ser humano.

Pido contundentemente se respete la Memoria de mi Esposa, actos como estos deben ser elevados en voz de protesta.

«HOY ES MI FAMILIA, MAÑANA PUEDE SER LA TUYA»

Pido solidaridad del pueblo Araucano. Hay hijos, hermanos, padres y demás familiares, ya no hagan más daño, RESPETEN

Solicito a la Policianacional Fiscalía General de la Nación Colombia las respectivas investigaciones y solución inmediata.

#BASTAYADEIMPUNIDAD

Por su parte el alcalde del municipio, Etelivar Torres se pronunció este martes 31 de enero con el siguiente comunicado:

Desde la Alcaldía Municipal de Arauquita, Rechazamos de manera contundente los actos de vandalismo, profanación de sepulturas e irrespeto de cadáveres que se han presentado en el Cementerio de La Esmeralda durante los últimos meses, al parecer con fines malévolos y prácticas de oscurantismo.

Nos unimos al clamor de la Familia Gonzales Fuentes por el respeto a la cristiana sepultura de Karen Yesenia González Fuentes, estos actos revictimizan y reavivan el dolor por la pérdida de su ser querido, además exigimos a las autoridades competentes se brinde celeridad y compromiso a la investigación que permita establecer las causas y los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.

“Es inaceptable que se cause mayor dolor y tristeza a una familia y a una comunidad que no han podido reponerse de la pérdida de sus seres queridos, ni ha encontrado respaldo en la justicia” concluyó el primer mandatario.

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Destacados