Conectado con

Arauca

A Mercedes le ofrecieron el aval para la Gobernación

Published

activo

La diputada del partido Cambio Radical Mercedes Rincón Espinel estuvo a punto de ser la candidata de su colectividad a la alcaldía de Arauca, pero parece que la situación tuvo un giro inesperado en las últimas semanas.

Las cosas en Cambio Radical estaban bastante quietas, es más, hasta la misma diputada estaba definida para integrar nuevamente la lista a la Duma, pero cuando los liberales le negaron el aval a su colega Juan Quenza, las cosas se pusieron interesantes para Mercedes, si conseguía el aval a la alcaldía el joven líder liberal se la jugaba junto a su equipo para derrotar a Ehiana Galeano.

Pero las cosas volvieron a dar un giro fuerte, el ex concejal de Arauca Andrés Padilla quien renunció a su curul por querer ser Gobernador encargado, pero en los dos intentos donde fue parte de la terna su nombre fue desechado por el Gobierno nacional, primero Duque y luego Petro, ahora aparece como la primera opción para ser el avalado.

Recordemos que el exconcejal el pasado 4 de junio en un video junto a su familia señaló que no sería candidato en las elecciones próximas, las cosas han tomado otro rumbo, y podría ser quien reciba el aval del Cambio Radical.

A la hoy diputada le han ofrecido que sea la candidata a la Gobernación por su partido, pero la propuesta no ha sido aceptada hasta el momento por parte de Mercedes, preferiría ir a la Asamblea.

Claro está que la última palabra se dirá con el aval en la mano, el que se cree puede entregar el propio German Vargas Lleras, jefe natural de la colectividad quien estuvo en Yopal haciendo lo propio con los candidatos del Casanare.

Arauca

Aberrante caso en Arauca; sujeto es acusado de abusar sexualmente a su sobrino de cuatro añitos

Published

activo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrino de 4 años.

Las agresiones sexuales contra el menor se iniciaron, al parecer, en enero de 2023 y se prolongaron por espacio de un año en zona rural de la capital araucana. El hombre de 26 años, cuando sacaba al menor de la casa lo llevaba a lugares apartados para, presuntamente, agredirlo sexualmente.

El investigado fue capturado este 8 de febrero por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En desarrollo de las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez lo afectó con detención en establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Arauca

Tres presuntos abusadores sexuales de menores de 14 años en el departamento de Arauca fueron enviados a la cárcel

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación, en su estrategia de priorizar los delitos que atentan contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en los últimos días logró que tres hombres en Arauca fueran enviados a la cárcel como presuntos abusadores sexuales de menores de edad.

Los jueces les profirieron medida de aseguramiento en centro carcelario. El 8 de febrero reciente fue capturado en zona rural de Fortul un hombre que habría abusado de una menor de 10 años perteneciente a un resguardo indígena, el 23 de junio de 2023.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Por otra parte, una menor de 12 años, al parecer era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, en hechos ocurridos entre junio de 2022 y junio de 2023 en la capital araucana, cuando el hombre se quedaba a su cuidado.

Su captura tuvo lugar el pasado 7 de febrero y en las audiencias preliminares no aceptó su responsabilidad en el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, imputado por la Fiscalía.

Asimismo, fue detenido el pasado 5 de febrero un hombre quien presuntamente abordó y llevó a una menor hacia un sector boscoso donde le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales. El trabajo conjunto de la Policía y del Ejército Nacional permitió identificar al sujeto y logar su captura cuando en un vehículo de servicio público, al parecer, pretendía salir del departamento.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Sigue leyendo

Destacados