Conectado con

Cravo Norte

En Cravo no hay derecho ni a enfermarse

Published

activo

Que los servicios de salud son pésimos en el departamento de Arauca no es un secreto, pero en Cravo Norte la situación es mucho más difícil, si usted se enferma y necesita ser trasladado vía terrestre el viaje resulta un calvario.

El estado de la vía obliga a los conductores de los buses, motos, camioneta y hasta las ambulancias a buscar zonas por donde puedan transitar en medio del lodo y los huecos que son realmente cráteres.

En un video enviado a la Prensa Araucana se puede evidenciar cómo tienen que hacer los conductores para auxiliar a una ambulancia que quedó atascada en el barro, por fortuna lograron sacarla y ponerla nuevamente en la vía esperando que continuara con su recorrido.

Cravo Norte

Recuperan 200 cabezas de ganado hurtado en Cravo Norte

Published

activo

200 Cabezas de ganado que habían sido hurtadas de la finca la Prosperidad, ubicada en el municipio de Cravo Norte, Arauca, fueron recuperadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y Décima Octava Brigada.

En el marco del Plan Ayacucho y siguiendo las líneas estratégicas del Ejército Nacional, personal militar logró la recuperación de 200 cabezas de ganado que habían sido hurtadas.

La operación militar fue desarrollada por tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 18, que fueron alertadas por la propietaria de la finca la Prosperidad, ubicada en la vereda los Pasados, del hurto de 200 cabezas de ganado. Es así como efectivos del Ejército Nacional emprendieron la búsqueda de las reses robadas con apoyo de la población, siendo ubicadas a varios kilómetros de la finca.

Los 200 semovientes recuperados fueron entregados a las autoridades competentes y, luego de ser adelantadas las respectivas pesquisas, fueron devueltos a su propietaria, quien agradeció el trabajo del Ejército Nacional.

Sigue leyendo

Cravo Norte

La vía a Cravo la vergüenza de siempre

Published

activo


En videos viajeros evidenciaron las dificultades que tienen que enfrentar cada vez que necesitan llegar desde la población de Cravo Norte a la ciudad de Arauca, el único bus de línea no se salva de quedar enterrado en medio del barro y los huecos que se encuentran cada metro de la vergonzosa vía.

A pesar de que un craveño fue dos veces gobernador en los últimos tres periodos, la vía sigue siendo pésima, se han destinado miles y miles de millones de pesos para supuestamente pavimentar tramos, realizar mantenimiento, pero el dinero público desaparece como por arte de magia.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Partido Liberal va por la Alcaldía de Cravo Norte

Published

activo

El Representante a la Cámara German Rozo Anís, amo y señor de los avales en el partido Liberal para el departamento de Arauca comunicó la tarde de este lunes 10 de julio que su colectividad entregó el aval para la alcaldía de Cravo Norte a Víctor Yecid Chávez Briceño.

“Seguimos entregando los avales del partido Liberal Colombiano. El turno hoy es para Víctor Yecid Chávez Briceño para la alcaldía de Cravo Norte. Su compromiso con nuestra comunidad y su visión de progreso nos llena de confianza. Unidos, construiremos un municipio más próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para todos” indicó el congresista.

El candidato por su parte señaló:

¡TENEMOS AVAL!
Hoy, finalmente el Partido Liberal Colombiano decidió sobre los avales para las candidaturas a la alcaldía en Cravo Norte. Y no solo eso, también gracias a Dios y a los directivos de mi colectividad me ha sido entregada la inmensa responsabilidad de representarlos para buscar ganar los comicios de octubre próximo.

Es un gran reto, pero con la ayuda de nuestros equipos y del pueblo liberal lograremos superarlo.
Al representante Germán Rozo, a nuestro candidato a la gobernación Renson Martínez, toda mi gratitud y disposición de trabajo articulado, señaló.

Chávez fue candidato por el mismo partido en el año 2019 obteniendo 709 votos perdiendo ante Yomar Nieves quien logró 1085 sufragios, esta vez espera obtener el favor del pueblo craveño ante la malísima administración de quien lo derrotó en las urnas.

El partido liberal ya ha otorgado avales a las alcaldías de Arauca, Arauquita, Tame y Cravo Norte.

Sigue leyendo

Destacados