Conectado con

Arauquita

En Arauquita trasladan indígenas en condición de calle a sus resguardos

Published

activo

La alcaldía de Arauquita en conjunto con la guardia indígena y la Policía adelantaron el traslado de miembros de las comunidades que se encuentran en situación de calle y abandono en los parques y vías públicas de la localidad.

Atendiendo las denuncias por hurtos y/o afectaciones a predios presentadas por la comunidad y adicionalmente, prevenir riñas, altercados y/o acciones contrarias a la convivencia ciudadana, se establece el trabajo conjunto con las autoridades de Policía y autoridades indígenas del territorio con la finalidad de evitar comportamientos insanos que puedan llegar a poner riesgo tanto a los ciudadanos del casco urbano como a los ciudadanos indígenas, especialmente a los menores de edad que les acompañan generalmente, señaló la administración.

Estas acciones se realizarán con regularidad y por tanto solicitan el apoyo de la comunidad presentando sus denuncias y/o situaciones con sus coterráneos indígenas para brindar reacción y acompañamiento de manera articulada con las autoridades.

Arauquita

Casi mil hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal en Panamá de Arauquita

Published

activo

Esfuerzos impresionantes están realizando los organismos de socorro del municipio de Arauquita apoyados por la gobernación a través de la secretaria de gobierno para poder contener las llamas de un monumental incendio forestal que se presenta en el sector de Panamá de Arauquita desde hace varios días.

La conflagración ya estaría llegando a las 1.000 hectáreas de vegetación consumidas a pesar de los esfuerzos de los bomberos, la administración departamental adelanta gestiones para poder garantizar un apoyo en combustible y enceres para quienes enfrentan las llamas en el terreno, también se ha pedido la ayuda del gobierno nacional para que destinen aeronaves que permitan trasladar abundante agua y así poder extinguir la conflagración.

Sigue leyendo

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Destacados