Conectado con

Deportes

El clásico fue rojo, mientras el tiburón comió bandeja paisa; lo que dejó la fecha del futbol profesional colombiano

Published

activo

La decimoquinta jornada de la liga colombiana que se disputó este fin de semana fue testigo de cómo Alianza Petrolera mantuvo su liderato tras empatar a domicilio con el Cúcuta Deportivo y un Independiente Santa Fe de récord firmó su séptima victoria consecutiva al ganar (0-3) a La Equidad.

 Estos son las claves de la jornada.

 1.- SANTA FE VUELVE A SER EL EXPRESO ROJO

Después de un inicio de liga que poco hacía presagiar un final feliz, el Independiente Santa Fe enlazó este domingo su séptima victoria consecutiva y se posicionó entre los ocho primeros puestos, con lo que ya está entre las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título.

El Expreso Rojo arrolló a La Equidad y mostró sus cartas como candidato sorpresa a ganar la liga este Torneo Clausura.

2.- ALIANZA PETROLERA, TRES JORNADAS SIN CONOCER LA VICTORIA

El líder comienza a perder fuelle. Ya lleva tres jornadas sin vencer al cosechar dos empates y una derrota.

Su última victoria fue el 22 de septiembre (1-0) frente al Unión Magdalena. Desde entonces ha perdido con Millonarios y empatado con Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo este sábado.

Tras un inmaculado comienzo el equipo está sembrando dudas en la fase clave de la temporada.

3.- ATLÉTICO NACIONAL DA VIDA AL JUNIOR

El Atlético Nacional perdió este domingo en su casa (0-1) frente al Junior que hasta el momento había pasado desapercibido en liga.

El equipo de Juan Carlos Osorio no consigue consolidar un buen fútbol y a lo largo de partido apenas inquietó al portero Sebastián Viera.

4.- EL DEPORTIVO CALI GANA EL DERBI AL AMÉRICA

Como es normal en un partido entre vecinos, el duelo entre Deportivo Cali y América fue intenso y vibrante con muchas ocasiones para ambos equipos.

Feiver Mercado, con dos goles, fue el héroe para los locales que comenzaron perdiendo y tuvieron que remar para conseguir que sean sus aficionados los que disfruten el lunes caleño.

5.- MILLONARIOS NO PUEDE CON UN DÉBIL PATRIOTAS

Millonarios, tercer clasificado, fue sin duda mejor que un Patriotas que navega sin mucha trascendencia por la mitad de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, no fueron capaces de anotar un gol, llevan 21 en 15 partidos, y se llevaron apenas un punto cuando tenían la posibilidad incluso de terminar líderes el fin de semana.

 

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Deportes

Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

Published

activo

Nuevo portero del AC Milán

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.

Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.

Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.

Sigue leyendo

Destacados