Conectado con

Arauca

Desde sus casas funcionarios y contratistas del INDER Arauca continúan trabajando

Published

activo

El deporte al igual que las diferentes actividades de la vida diaria de los araucanos tuvieron que parar para acatar las recomendaciones que buscan prevenir el contagio del Coronavirus, sin embargo el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Inder Arauca continua desarrollando labores mediante planes especiales adoptados para la emergencia.

Según señaló el Instituto a través de su director, Pedro José Ángel Sarmiento, no se suspenden contratos por el contrario se continúan con actividades de planeación y proyección por parte de los diferentes empleados y contratistas para estar debidamente preparados cuando se reactiven las actividades en el país.

El siguiente es un comunicado del INDER Arauca:

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Inder Arauca ratifica su compromiso social durante la emergencia sanitaria declarada por la Presidencia de la República, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, en atención a ello, no se realizaran suspensiones a los contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión.

Del mismo modo, se advierte que los servicios públicos de la entidad y contratistas del área administrativa y los vinculados como coordinadores de los programas continúan adelantando sus actividades desde sus respectivos domicilios.

Con respecto a la terminación de contratos que se han presentado en los últimos días, se indica que atendiendo lo dispuesto en la Circular No. 007 del 2020, y acogiendo las directrices establecidas en la Circular No.001 de 2020 proferida por el Ministerio del Deporte, respecto de la prohibición en todo el territorio nacional de realizar eventos y actividades deportivas, por el momento no se adelantarán nuevos procesos de contratación para esta área.

En la medida en que las actividades puedan volver a desarrollarse se procederá con los estudios correspondientes.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

¡ALTO AL RECLUTAMIENTO INFANTIL! ARAUCA TOMA MEDIDAS

Published

activo

🛑 🚨 🛑

📍 La Prensa Araucana – En un paso clave para la protección de la infancia y la adolescencia, el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, firmó el Decreto 230 de 2025, que da vida a la Mesa Departamental para la Prevención del Reclutamiento, Uso y Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes 👦👧.

🤝 Trabajo en equipo para proteger a los menores: Este nuevo espacio reunirá a instituciones nacionales, organismos de cooperación y entidades territoriales para frenar el accionar de grupos armados que vulneran los derechos de la niñez.

🔴 Manos rojas contra el reclutamiento forzado: El anuncio se hizo en el Día Internacional de las Manos Rojas, una jornada de sensibilización encabezada por el ICBF en el Parque Central Simón Bolívar.

👩‍👧 Compromiso del Gobierno Departamental: La gestora social Gleydis Torres, en representación de la Gobernación, reafirmó el deber de proteger a los menores:
🗣️ “Los niños y niñas son símbolo de esperanza y alegría. Es nuestra responsabilidad garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”.

🚨 Llamado urgente a los actores armados: Desde la Gobernación de Arauca se exige el respeto absoluto por la vida y la integridad de los menores. ¡Los niños no son soldados! ⚠️

Sigue leyendo

Arauca

Milagro en la vía: pasajeros sobreviven a accidente de tránsito en Arauca

Published

activo

🚨 🚗💥

La tragedia estuvo a punto de ocurrir en la mañana de este miércoles 12 de febrero. A solo metros de un puesto de control del Ejército Nacional, en la zona rural de Matapalito, Arauca, un automóvil impactó contra un camión.

⏳ El accidente y la suerte de los pasajeros

Eran las 9:30 a.m. cuando el estruendo del choque sacudió la carretera, los pasajeros salieron vivos, con contusiones leves, señalan las primeras informaciones recolectadas por viajeros que llegaron al lugar.

Este accidente deja una pregunta en el aire: ¿Hasta cuándo vamos a confiar en los milagros? En una región donde las carreteras se han convertido en escenarios de peligro constante, la prudencia sigue siendo la única garantía de volver a casa con vida.

⚠️ Manejar con precaución no es opcional. Hoy fue un milagro. Mañana, quién sabe.

Sigue leyendo

Arauca

Germán Rozo responde con firmeza a acusaciones sobre supuesta reunión con la guerrilla

Published

activo

La Prensa Araucana. El representante a la Cámara Germán Rozo enfrenta una nueva controversia. Algunos de sus contradictores lo acusan de haberse reunido con grupos armados ilegales en días recientes, pero el político liberal no tardó en responder con contundencia.

🗣️ «Aquí hay gente dedicada a levantar chismes y sembrar odio. Nos estamos cansando de esta situación», sentenció Rozo, dejando claro su rechazo a lo que considera una campaña de desprestigio.

🎒 *»Nos reunimos con niños, no con la guerrilla»*

El congresista desmintió tajantemente los señalamientos y aseguró que su labor ha estado enfocada en apoyar a las comunidades rurales de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita 📍.

📌 «Lo que hemos hecho es entregar kits escolares a los niños de la zona rural. Llamar guerrilleros a quienes viven en el campo es un acto vil y ruin», afirmó Rozo, en alusión a quienes buscan relacionarlo con grupos armados.

⚖️ *»Si tienen pruebas, que las presenten»*

El representante retó a sus acusadores a acudir ante las autoridades competentes y mostrar las pruebas que dicen tener en redes sociales.

🔴 «No sigan calumniando a la gente», exigió, dejando en claro que no permitirá que su nombre sea usado en ataques sin fundamento.

🔍 ¿Será esto parte de una estrategia política o hay algo más detrás? Lo cierto es que las acusaciones han encendido un nuevo debate en Arauca.

📢 ¿Qué opinas? 🤔

Sigue leyendo

Destacados