Conectado con

Tame

Secretario premió con comida a migrantes que se atravesaron en la vía Tame-Arauca

Published

activo

Un grupo de ciudadanos venezolanos la mañana de este miércoles decidieron bloquear el tránsito vehicular, acostándose en la vía Tame-Arauca, impidiendo que los transportadores pudieran continuar su marcha y exigiendo que les  brindaran un medio para llegar a la frontera.

Al sitio llegó la Policía Nacional junto al secretario de Gobierno del municipio de Tame, Luis ALfredo Granados Becerra, quien luego de hacer el respectivo llamado a los migrantes se comprometió en brindarles comida y transporte.

Esta reacción del funcionario no cayó bien en la comunidad, quienes piden mano fuerte por parte de las autoridades locales, ya que las medidas permisivas con este tipo de personas han llevado a que se incremente la presencia de ciudadanos venezolanos quienes ya saben que en Tame encuentran alimentación y transporte para llegar a la frontera.

Hay quienes destacan estos gestos y los consideran humanitarios en medio de la dificil situación que viven los migrantes.

Especialistas en temas de Gobierno por su parte señalaron que se deja un mal precedente pues quienes actuan bloqueando vías no se les puede premiar, ya que incitaría a que otros realicen ese tipo de comportamientos.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Llaneros vs Giraras, la gran Final del Softbol en Tame

Published

activo

Este domingo dos de abril se disputará la gran final de la copa Carlos Hernández de Softbol en el club campestre Los Caballos del municipio de Tame.

Llaneros chocará ante Giraras luego de lograr su clasificación en las semifinales, los dos por nocaut ante sus rivales Patriotas y Makaguanes respectivamente.

Esos juegos se disputaron el pasado 26 de marzo cuando Giraras derrotó a Makaguanes por 12 carreras a 2, mientras Llaneros hizo lo propio ante Patriotas 16 carreras a 6.

Se espera una amplia programación para el cierre del torneo cuando se dispute el juego por el tercer lugar desde las nueve de la mañana entre Makaguanes y Patriotas y seguidamente la gran final.

Parte como favorito Llaneros quien viene de ser primero en la ronda regular mientras Giraras fue tercero, además en los dos juegos en los que se enfrentaron Llaneros se impuso de manera contundente.

Giraras viene de lograr su mejor partido con una defensa perfecta y una ofensiva oportuna desde la primera entrada situación que buscaran repetir en la final, todo está dado para disfrutar de un gran espectáculo este domingo dos de abril en el club Los Caballos de Tame.

Sigue leyendo

Noticias

Extorsionaba a nombre de las disidencias en Tame, pero era delincuencia común

Published

activo

Un sujeto fue capturado en pleno casco urbano del municipio de Tame por tropas del Ejército nacional y la Policía, cuando fue interceptado por los uniformados se le encontraron, panfletos llamados “vikingos, dos celulares y una importante suma de dinero.

El delincuente se hacía pasar como miembro de las disidencias de las Farc y estaba extorsionando a la comunidad del municipio de Tame, cuando las autoridades lo aprehendieron rápidamente les informó que no hacia parte del grupo, sino que era delincuencia común y que recibía ordenes desde una cárcel.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que fueron extorsionadas por este malhechor, las autoridades adelantan la legalización de la captura y se espera entreguen un informe completo sobre el actuar de este sujeto y quienes más hacen parte de la banda delincuencial.

Sigue leyendo

Noticias

Araucana se quedó con la corona en reinado de Puerto Carreño Vichada

Published

activo

Nuevamente las mujeres dejan en alto el nombre del departamento de Arauca, esta vez en un certamen de belleza en la ciudad de Puerto Carreño departamento del Vichada, donde la noche de este domingo 26 de marzo logró la corona de reina, del Torneo Internacional del Corrio Llanero, la señorita Katherine Marín, representando el departamento de Arauca.

Katherine es habitante del municipio de Tame, hija de la reconocida bailadora y coleadora Maritza Marín, quien con gran esfuerzo ha ayudado en la formación de su hija, que hoy comienza a triunfar en la pasarela.

Esta jovencita se destaca por su talento y belleza, desde muy niña inició con el baile del joropo, el canto y la ejecución de instrumentos de la musica criolla, hoy se destaca en eventos de belleza por su talento que ha sido enriquecido con trabajo, disciplina y constancia.

Felicitaciones a la reina Katherine Marin, por llevar y dejar el nombre del departamento de Arauca en lo más alto del podium.

Sigue leyendo

Destacados