Conectado con

Tame

Gobernador pidió que apliquen pólizas y sancionen al contratista de la doble calzada en Tame

Published

activo

En su visita al municipio de Tame el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, sorprendió con la orden que le dio al Alcalde Anibal Mendoza para que le aplique al contratista de la doble calzada villa olímpica-Batallón todas las acciones que sean necesarias para que cumpla. Incluidas aplicar las pólizas y sancionarlo si así lo establece el debido proceso.

El mandatario señaló que no puede un contratista quedarse con la plata de los araucanos y no culminar las obras, el contrato fue firmado por el municipio pero con recursos que dispuso la Gobernación en la administración anterior por el rubro de regalías.

Se trata del contrato No 356 de 2018 frimado el 28 de diciembre de 2018 por un valor de 8.651´587.431 pesos más el costo de la interventoría lo cual llega casi a los 9.000 millones. Quienes están a cargo de la construcción de la vía son la Unión Temporal Doble Calzada El Cocuy con Nit 901.240.833-6 representante legal la señora Elizabeth Rincón Martínez.

La Interventoría se dio a través del Contrato de Obra No.658 de 2018, suscrito por el departamento de Arauca y la unión Temporal Interventoría Doble Calzada, representada por el señor Wistong Ricardo Gutiérrez Segura.

Los trabajos en el sitio iniciaron sobre el mes de mayo de 2019 y se esperaba que en 10 meses se entregara la obra, sin embargo han pasado ya 14 meses y el avance no llega ni al 40%, por si fuera poco el contratista recibió por concepto de anticipo el 50% es decir un poco más de 4.300 millones de pesos.

Al día de hoy, no hay trabajadores en la obra, no se sabe qué pasó con la plata y la comunidad siente una gran decepción.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Noticias

Capturan presunto integrante del ELN en zona rural de Tame

Published

activo

Tropas del Ejército Nacional en operativos en la vereda Las Nubes municipio de Tame lograron la captura de un sujeto señalado de pertenecer a la guerrilla del ELN.

Según la información oficial esta persona pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain de la estructura ilegal.

El Ejército ha calificado la acción del ELN como una violación del cese al fuego pactado con el gobierno nacional, así mismo, se reportó la incautación de material de comunicaciones e intendencia perteneciente a la organización.

Sigue leyendo

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Destacados