Conectado con

Arauca

Enelar informa que inició la notificación a los deudores morosos, próximamente iniciaran los cortes para los que no paguen

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a sus más de 13 mil  usuarios en el departamento que se encuentran en mora, que, a partir del lunes 9 de noviembre se han venido notificando en su domicilio para que se pongan al día con la totalidad de la deuda o se acerquen a las oficinas principales a realizar su acuerdo de pago en el marco de la estrategia ‘Juntos nos Reactivamos con la Energía’ por el cual se crea un Plan de Alivio mediante resolución interna 441.

 

“Para otorgarle a nuestra empresa, la empresa patrimonio de todos los araucanos, la liquidez y solvencia necesaria para su operatividad, debemos reactivarnos con responsabilidad. Si bien, hicimos grandes esfuerzos para que a ningún hogar araucano le faltará la energía en esta época de contingencia por el Covid 19, llegó el momento de seguir juntos adelante” manifestó la directora Comercial, Sara Anzola.

 

Agregó que las actividades de suspensiones se reactivan este miércoles 11 de noviembre en el departamento y que el debido proceso se ha venido adelantando a través de las cuadrillas que han notificado por escrito a los usuarios en sus residencias dándoles un plazo de 24 horas para que se pongan al día o se acojan al plan de alivio que tiene la empresa como estrategia para que el usuario continúe disfrutando del servicio de energía que genera bienestar en su hogar de acuerdo a su capacidad económica.

 

“Es importante, reiterarles el llamado a los usuarios que presentan deudas a que se pongan al día o realicen su respectivo acuerdo de pago para que eviten la suspensión del servicio. A la fecha nuestra cartera comercial, residencial e industrial asciende a los 12.300 millones de pesos y entendemos que algunos usuarios tienen dificultades en el pago, por eso, les queremos ayudar con facilidades de pago, con nuevas políticas de financiación que permitan seguir iluminando el desarrollo de nuestro departamento” Concluyó la directora Comercial, Sara Anzola. 

Sigue leyendo

Arauca

Con toda se va el Concejo de Arauca con los controles políticos

Published

activo

En la sesión ordinaria del día los concejales del municipio de Arauca aprobaron el cronograma para la realización de los controles políticos y citaciones especiales, a las secretarías de la Alcaldía de Arauca y entes descentralizados.

Esta es la agenda:

🗓14 de febrero: secretaría de Inclusión Social, Concejal responsable de la invitación, Concejal César Ataya.

🗓15 de febrero: secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Concejal responsable de la invitación, Freddy Martinez Pachin Jr.

🗓16 de febrero: EMSERPA EICE ESP, control especial, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz.

🗓17 de febrero: secretaría de Planeación, (invitado Corporinoquia), Concejal responsable de la invitación, César Ataya.

🗓20 de febrero: Arauca Iluminada, control especial, Concejales responsables de la invitación, Juan Manuel Salguero y Freddy Martinez.

🗓21 de febrero: secretaría de Gobierno y Seguridad Cuidadana, (invitados Policía, Ejército y Armada Nacional), Concejales responsables de la invitación, José Yeffrey Jara y Lionso Araujo.

🗓22 de febrero: secretaría de Salud, (control especial para la Ese Jaime Alvarado Y Castilla), Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓23 de febrero: secretaría de Educación, Concejal responsable de la invitación, José Yeffrey Jara.

🗓24 de febrero: secretaría de Hacienda, Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓27 de febrero: secretaría de Infraestructura Física, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz Riay.

🗓28 de febrero: secretaría General, Concejales responsables de la invitación, Camilo Leonardo Tovar, Lionso Araujo y Manuel Hurtado.

De esta manera, queda establecido el cronograma de citaciones a #ControlPolítico y #ControlEspecial.

Proposición presentada y aprobada por los #Concejales 🔻

✔️José Yeffrey Jara.

✔️Santiago Díaz Riay.

✔️Juan Manuel Salguero Ávila.

✔️Camilo Leonardo Tovar.

✔️Freddy Alejandro Martinez.

✔️Lionso Araujo Quirife.

✔️Manuel Hurtado Mosquera

✔️William Paul León.

Sigue leyendo

Arauca

Que la gente en Arauca no se deje engañar, advierte “Antonio Medina” comandante de las Disidencias de las Farc

Published

activo

En un audio enviado a través de redes sociales alias “Antonio Medina” uno de los comandantes de las disidencias de las Farc o comando conjunto de oriente de las Farc, advierte a la comunidad araucana que no se deje engañar.

Medina se refiere a exigencias económicas que desconocidos están haciendo en su nombre a habitantes del departamento de Arauca, señala que él no está autorizado para adelantar ninguna actividad económica, sino que está encargado de otros trabajos.

Advierte que estas personas exigen que les consignen sumas de dinero a cuentas bancarias, pide que no se dejen engañar, que su función es otra.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al repecto.

Alias antonio medina
Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Destacados