Conectado con

Fortul

Por lo menos una persona murió el fin de semana en accidentes de tránsito en vías del departamento de Arauca

Published

activo

Una situación muy delicada se está presentando en las carreteras del departamento de Arauca especialmente en la zona del piedemonte, en apenas 8 días siete personas murieron en medio de aparatosos accidentes de tránsito.

 

El último se registró el pasado sábado seis de febrero en la vía que comunica al municipio de Fortul con Tame en el sector conocido como “El Bolazo” un motociclista se salió de la vía y terminó contra las estructuras de protección de la curva.

 

La víctima mortal fue identificada como Jonathan Morales Blanco quien vivía en el centro poblado del Botalón y según versiones de allegados había decidido trasladarse desde Saravena hasta su casa iniciando el recorrido sobre las 8 de la noche pero encontró el desenlace fatal en esa parte de la vía.

 

Fue personal de una funeraria quien se encargó de la diligencia de levantamiento del cuerpo y de su traslado hasta la morgue del Hospital del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena.

 

De otra parte en el eje vial Saravena-Fortul la mañana del domingo 7 de febrero la comunidad registró otro aparatoso accidente dejando como resultado graves lesiones para el ciudadano Pablo Álvarez, conductor de una motocicleta que se accidentó cuando salía del municipio de Saravena a Fortul, en inmediaciones a la vereda El Consuelo.

 

Se denunció que, para la atención de Pablo Álvarez, hubo demoras en la llegada del servicio de ambulancia, que lo trasladó hasta la unidad de urgencias del Hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde fue atendido, manteniéndose con pronóstico reservado dado la gravedad de las heridas recibidas en el cuerpo tras el accidente.

Foto: coretesía Saravena Radio

Izquierda caso 1, derecha caso 2.

Sigue leyendo
Advertisement

Fortul

ELN liberó soldado que habia sido secuestrado en Fortul

Published

activo

Una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, junto con la Iglesia Católica, permitió este lunes 28 de agosto la liberación del soldado Oswaldo Ríos Vinasco, de 21 años, quien estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 20 de agosto.

«El llamado sigue siendo a todos los grupos armados ilegales a dar muestras de buena voluntad que permitan alcanzar la paz y de manera particular aquellos grupos armados que se encuentran en proceso de negociación con el Gobierno Nacional», dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Ríos Vinasco pertenece al Batallón de Alta Montaña con sede en Tuluá (Valle del Cauca) y se encontraba en Fortul cuando fue retenido por el ELN. En este momento está siendo trasladado a la capital del departamento de Arauca con el fin de valor su estado de salud.

“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de toda nuestra capacidad institucional y de nuestros canales humanitarios para permitir la liberación de todas las personas que se encuentren en poder de grupos armados ilegales en el país”, puntualizó Carlos Camargo Assis.

Sigue leyendo

Fortul

Cinco minas antipersonales fueron neutralizadas por el Ejército Nacional en el municipio de Fortul, Arauca

Published

activo

El Ejército ha neutralizado el uso indiscriminado de artefactos explosivos, al parecer instalados por el ELN en el departamento de Arauca.

En las últimas horas, mediante la ejecución de operaciones militares llevadas a cabo por tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, se logró neutralizar una acción terrorista mediante la ubicación y destrucción de un depósito de explosivos con cinco minas antipersonales que estaban dispuestas para ser accionadas contra la Fuerza Pública.

Estos artefactos de alto poder fueron ubicados en la vereda San Pedro del municipio de Fortul, donde soldados se encontraban en operaciones de estabilidad ante los factores de inestabilidad que afectan a esta región.

Personal militar, especialista del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, logró la destrucción controlada de este depósito ilegal con minas antipersonales, que serían utilizadas para afectar de manera indiscriminada a las tropas, y con alto riesgo para la población civil.

Durante los primeros ocho meses del 2023, nuestras tropas han logrado la ubicación y destrucción de manera controlada de 620 minas antipersona y/o artefactos explosivos pertenecientes a estos grupos armados organizados en el departamento de Arauca.

Acciones como estas reafirman el compromiso del Ejército Nacional de brindar seguridad a los araucanos; así mismo, se continuará con el desarrollo de operaciones militares con el firme objetivo de proteger la vida, la seguridad y el bienestar en la Orinoquía colombiana.

Sigue leyendo

Fortul

Techo del aula múltiple un peligro para los estudiantes en Puerto Nidia

Published

activo

Debido a los contantes y fuertes vientos, las lluvias y el desgaste propio de los años, la estructura del techo del aula múltiple del colegio Parmenio Bonilla en Puerto Nidia, límites entre los municipios de Tame y Fortul sufrió daños irreversibles.

La mañana de este sábado la comunidad educativa pudo verificar que el techo en la noche cedió y ahora se convierte en un altísimo riesgo para estudiantes y docentes, quienes el lunes deben regresar a sus clases.

Esta aula es el epicentro de las actividades de integración de los estudiantes, padres de familia y docentes, allí se llevan a cabo las formaciones, izadas de bandera, reuniones de padres de familia, sitio de reunión a la hora de descanso y los grados más pequeños adelantan sus rondas y juegos infantiles, en pocas palabras, el corazón de la institución.

Sigue leyendo

Destacados