Conectado con

Arauca

Cinco capturas y la recuperación de varios elementos hurtados dejan operativos de la Policía en el departamento de Arauca

Published

activo

La Policía Nacional a través de un comunicado entregó el balance de los operativos adelantados el último fin de semana en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

 

En intervención por parte de la Estación de Policía Arauca  con la Secretaría de Hacienda del municipio, en un establecimiento abierto al público de la zona rosa, se incautaron 259 unidades de cerveza por anomalías en su fecha de vencimiento que tenían en riesgo a los consumidores que frecuentan el lugar.    

 

Así mimo en el barrio 20 de Julio mediante actividades de registro y control, en el municipio de Arauquita, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recuperan un micro bus, el cual figuraba en el sistema como hurtado.  

 

Por su parte, uniformados de la Estación de Policía Tame, capturan a un hombre de 25 años de edad, que había hurtado una bicicleta avaluada en 2 millones de pesos. El capturado y la bicicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

 

En el municipio de Cravo Norte, uniformados de la Estación de Policía, capturan un hombre de 55 años de edad por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, incautándole un revolver calibre 38mm, evitando con ello un sin número de hechos que lamentar.   

 

En el municipio de Puerto Rondó mediante labores de patrullaje, disuasión y prevención en zona urbana, policías de la estación, materializan la aprehensión de un menor de edad y la captura de una mujer de 21 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta y al momento del registro se les halló en su poder 200 gramos de marihuana, por lo que son dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

 

En controles realizados por policías de Seccional de Tránsito y Transporte, mediante registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, capturan a un hombre procedente de Villavicencio (Meta), por el delito de destinación ilegal de combustible, al transportar 385 galones tipo (ACPM) sin la documentación que acreditara su legalidad.

 

Así mismo en actividades de patrullaje y control, el cuadrante de la Estación de Policía Arauca, recupera una motocicleta por el sector del Sena, quienes se movilizaban en ella emprenden la huida al notar la presencia de las autoridades. El vehículo es devuelto a su propietaria, retornándole su tranquilidad. 

Sigue leyendo

Arauca

Con toda se va el Concejo de Arauca con los controles políticos

Published

activo

En la sesión ordinaria del día los concejales del municipio de Arauca aprobaron el cronograma para la realización de los controles políticos y citaciones especiales, a las secretarías de la Alcaldía de Arauca y entes descentralizados.

Esta es la agenda:

🗓14 de febrero: secretaría de Inclusión Social, Concejal responsable de la invitación, Concejal César Ataya.

🗓15 de febrero: secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Concejal responsable de la invitación, Freddy Martinez Pachin Jr.

🗓16 de febrero: EMSERPA EICE ESP, control especial, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz.

🗓17 de febrero: secretaría de Planeación, (invitado Corporinoquia), Concejal responsable de la invitación, César Ataya.

🗓20 de febrero: Arauca Iluminada, control especial, Concejales responsables de la invitación, Juan Manuel Salguero y Freddy Martinez.

🗓21 de febrero: secretaría de Gobierno y Seguridad Cuidadana, (invitados Policía, Ejército y Armada Nacional), Concejales responsables de la invitación, José Yeffrey Jara y Lionso Araujo.

🗓22 de febrero: secretaría de Salud, (control especial para la Ese Jaime Alvarado Y Castilla), Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓23 de febrero: secretaría de Educación, Concejal responsable de la invitación, José Yeffrey Jara.

🗓24 de febrero: secretaría de Hacienda, Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓27 de febrero: secretaría de Infraestructura Física, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz Riay.

🗓28 de febrero: secretaría General, Concejales responsables de la invitación, Camilo Leonardo Tovar, Lionso Araujo y Manuel Hurtado.

De esta manera, queda establecido el cronograma de citaciones a #ControlPolítico y #ControlEspecial.

Proposición presentada y aprobada por los #Concejales 🔻

✔️José Yeffrey Jara.

✔️Santiago Díaz Riay.

✔️Juan Manuel Salguero Ávila.

✔️Camilo Leonardo Tovar.

✔️Freddy Alejandro Martinez.

✔️Lionso Araujo Quirife.

✔️Manuel Hurtado Mosquera

✔️William Paul León.

Sigue leyendo

Arauca

Que la gente en Arauca no se deje engañar, advierte “Antonio Medina” comandante de las Disidencias de las Farc

Published

activo

En un audio enviado a través de redes sociales alias “Antonio Medina” uno de los comandantes de las disidencias de las Farc o comando conjunto de oriente de las Farc, advierte a la comunidad araucana que no se deje engañar.

Medina se refiere a exigencias económicas que desconocidos están haciendo en su nombre a habitantes del departamento de Arauca, señala que él no está autorizado para adelantar ninguna actividad económica, sino que está encargado de otros trabajos.

Advierte que estas personas exigen que les consignen sumas de dinero a cuentas bancarias, pide que no se dejen engañar, que su función es otra.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al repecto.

Alias antonio medina
Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Destacados