Conectado con

Tame

Con varias dosis de bazuco fue capturado un sujeto en plena vía pública del municipio de Tame

Published

activo

Muy tieso y muy majo como rin rin renacuajo andaba un sujeto por las calles de Tame con varias dosis de Bazuco siendo sorprendido por uniformados de la Policía Nacional quienes procedieron a capturarlo.

 

Según la información de la institución policial, la acción se dio en una actividad de registro y control en plena vía pública del municipio turístico del departamento de Arauca donde se logró la captura de esta persona de la que no se suministró su identidad.

Se indica en el reporte, que el individuo quien andaban en pantaloneta, una franela y unas chanclas, en la inspección se le halló entre sus pertenencias 10 gramos de la sustancia conocida como bazuco.


De inmediato este sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de Policía, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación sindicado del delito de porte, tráfico y comercialización de alucinógenos.


El bazuco es una de las peores drogas que utilizan consumidores con bajo presupuesto, se ha definido como un polvo de color blanco o café de olor dulzón. Se extrae del procesamiento de la pasta de coca mezclada con ácido sulfúrico, kerosene y metanol. Además para rendirla le añaden polvo de ladrillo, destapa cañerías, jabón y cualquier cosa que pueda servir para aumentar su peso y precio de venta.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Peligroso asesino se escapó de la estación de Policía de Tame

Published

activo

Se trata de Jesús Enrique Arias Ayala de nacionalidad venezolana un peligroso asesino quien se escapó de la estación de Policía del municipio de Tame donde estaba recluido después de haber sido capturado por la propia comunidad.

Este criminal asesinó a una mujer embarazada e intentó acabar con la vida del esposo de la víctima a quien le disparó en la cabeza dejándolo en condiciones médicas muy delicadas, intentó ocultar los cuerpos al arrastrarlos con un tractor de la finca donde trabajaba en zona rural de Tame, en octubre de 2021.

Fue la comunidad quien se dio a la tarea de buscarlo encontrándolo en un paraje rural y capturándolo para luego entregarlo a las autoridades, a quienes el señalado delincuente, se les escapó la presente semana santa.

Está acusado de Homicidio Agravado en concurso homogéneo con grado de tentativa y concurso heterogéneo con aborto sin consentimiento, porte y tenencias de armas de fuego accesorios y municiones.

A esta hora se adelantan las acciones urgentes para poder recapturarlo, se pide a la comunidad que si tienen información sobre su paradero informen inmediatamente a las autoridades, se trata de un delincuente de alta peligrosidad.

Sigue leyendo

Noticias

Dos hombres fueron asesinados en Tame

Published

activo

Tres personas han sido asesinadas en menos de tres horas en el departamento de Arauca, un primer caso fue registrado en Saravena donde el joven Juan Diego Herrera Carvajal fue ultimado por desconocidos, hace pocos minutos dos hombres que departían en un establecimiento comercial en Tame también fueron asesinados.

Las víctimas se encontraban en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en el sector aledaño a la zona conocida como Gato Negro hasta donde llegaron los asesinos quienes les dispararon en repetidas oportunidades, los dos hombres murieron en el sitio del ataque.

A esta hora las autoridades realizan el respectivo levantamiento de los cuerpos para dar con sus identidades e iniciar los procesos de investigación que permita establecer los responsables del hecho.

Tame fue considerado uno de los municipios más violentos del país durante el año 2023 según el informe presentado por la ONU, en esa misma línea se ha mantenido en el inicio del año 2024, es el territorio más afectado por las acciones de los grupos ilegales en contra de la población en general.

Sigue leyendo

Noticias

Asesinaron a reconocido líder social de El Botalón

Published

activo

Josue Castellanos Pérez reconoció líder social y comunal del sector de El Botalón fue asesinado por el comando armado que lo secuestro en el sector de Santa Helena municipio de Tame la tarde de este martes 05 de marzo.

Los asesinos llegaron con pasamontañas que les cubrían sus rostros fuertemente armados en una camioneta blanca hasta donde se desarrollaba una reunión rápidamente desarmaron al esquema de seguridad de Castellanos, lo encañonaron y se lo llevaron.

Recorrido una corta distancia los sujetos le dispararon en repetidas oportunidades cegando su existencia en el acto, los escoltas acudieron a la estación de Policía para colocar el respectivo denuncio de lo que había sucedido.

En la región se libra una cruenta guerra entre estructuras del ELN y las Disidencias de las Farc la cual deja más de 600 personas asesinadas, miles de desplazados y confinados, Tame se ha convertido en el municipio más afectado por el conflicto según lo reveló un informe de la ONU hace apenas una semana.

Sigue leyendo

Destacados