Conectado con

Deportes

Caribes campeón del softbol en Arauca

Published

activo

Estrenando escenario se disputaron las semifinales y la gran final del torneo de softbol copa la liga 2020 en el municipio de Arauca, el evento estuvo suspendido durante un año por causa de la pandemia del covid-19.

 

Los cuatro equipos clasificados a esta instancia se hicieron presentes en la villa olímpica de Arauca donde se rellenó la zona en la que se construirá el estadio municipal para este deporte la cual por ahora sirve como campo improvisado para la competencia.

 

A primera hora Caimanes derrotó 16 carreras por 9 a la novena de Caricare mientras que Caribes se impuso contundentemente 12 carreras a 2 ante Atléticos, la final se disputó entre los ganadores la cual dejó como Campeón al conjunto de Caribes quienes derrotaron 8 carreras por 4 a Caimanes.

 

Se espera que en las próximas semanas se defina el nuevo torneo de Softbol de la ciudad de Arauca en el cual participaran cerca de 10 equipos de la ciudad capital esperando se puedan vincular conjuntos de Tame y Saravena.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Con espectaculares juegos inició el torneo de Softbol en Arauca

Published

activo

En el campo de softbol de la villa olímpica de la ciudad de Arauca inició el campeonato apertura del año 2.023 de la liga de Softbol con dos espectaculares encuentros.

A primera hora un difícil encuentro le entregó la victoria a la novena de Atléticos de Arauca ante Independiente por 14 carreras a 8, un juego que parecía fácil en los primeros inning para los ganadores pero que el empuje y la capacidad de independiente los llevo a recortar la diferencia hasta por tres carreras.

Al finalizar el pitcher ganador fue José Delgado el Pitcher Perdedor Jhony Ascanio, los mejores bateadores para Atléticos,

José Delgado 3-3,

Yorman Mora 3-2

Luis Coronado 4-2,

Mientras que en Independientes

Jhony Ascanio 3-2

Jorge Romero 2-1.

A segunda hora un juego con muchas carreras pero que cambió el ganador en varios innings al finalizar Caimanes terminó por imponerse ante Araucos-Costeños por 19 carreras a 12.

Pitcher Ganador: Martín Moreno Pitcher Perdedor: Luis Semeco

Mejores bateadores

Caimanes

Heber Castro 5-5

Jean P Castro 6-5

Rohiny Rojas 4-3

Araucos

Cristian Pérez 4-4

Rafael Barreto 4-4

Roviro Suárez 4-3

hit de ever castro el mejor bateador de la jornada
Sigue leyendo

Deportes

Colombia ganó, gustó y goleo en el sub 20

Published

activo

La Selección Colombia Sub-20 reaccionó este viernes y jugando un buen partido venció 3-0 a su similar de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se juega en nuestro país y cuyo premio para los cuatro mejores será la clasificación al Mundial de Indonesia 2023. Los de Héctor Cárdenas asomaron la cabeza y lavaron la imagen dejada en la derrota del martes anterior contra Uruguay. Los goles fueron convertidos por Jorge Cabezas, por Óscar Cortés, uno de los más destacados del campeonato, y el ‘moño’ lo puso Gustavo Puerta, quien con un espectacular remate selló el triunfo y la fiesta con la gente en Bogotá.

Al seleccionado colombiano se le abrió el arco y con una buena disposición y actitud desde el primer tiempo fue tomando las riendas del partido frente a los ‘guaraníes’, que se vieron sorprendidos y a decir verdad en pocas oportunidades pudo mandar en la cancha de El Campín.

Y de esa forma llegaron las oportunidades de anotar, los talentosos como Gustavo Puerta -cada vez juega mejor- y Miguel Monsalve se juntaron, por la derecha Óscar Cortés y Edier Ocampo se entendieron a la perfección y en el frente de ataque Jorge Cabezas, reemplazante del cuestionado Ricardo Caraballo, mostró sus condiciones y las ganas de agradar.

El primer campanazo llegó a los 24 minutos, cuando al referido Cabezas le anularon un gol, provocando la protesta desde el banquillo de los nuestros encabezada por el profesor Cárdenas. Sin embargo, lo mejor estaba por venir y a esa altura, los aficionados gozaban de lo lindo y no ahorraban energía para tratar de empujar a los jugadores en el terreno del escenario capitalino.

Promediando la media hora del partido se dio la apertura del tanteador, cuando Jorge Cabezas aprovechó un pase con calidad y visión de Monsalve y definió a la perfección, para poner a festejar a todo un país.

Colombia no frenó su accionar y siguió proponiendo. Así, antes de que se fuera el primer tiempo, el que apareció y dijo presente fue Óscar Cortés, quien de remate cruzado venció la resistencia de Ángel González, arquero de los visitantes. De nuevo fiesta, sonrisas y abrazos a diestra y siniestra.

Para los paraguayos la única posibilidad clara se dio con un remate en el palo, en una acción de Segovia.

Ya con la cuota inicial en la primera parte del partido, en el complemento los colombianos siguieron atentos y comprometidos por la causa, sin darle campo a la reacción de Paraguay. También se dio la opción para que el cuerpo técnico nacional hiciera cambios y reservara a algunos de sus jugadores para el partido del próximo lunes frente a Ecuador.

La Selección Colombia Sub-20 sumó así sus tres puntos y el sueño de clasificar al Mundial de Indonesia sigue más vivo que nunca.

Sigue leyendo

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Destacados

Noticias

Caribes campeón del softbol en Arauca

Published

activo

Noticias

Capturan a un ciudadano por falsedad marcaria

Published

activo

En el municipio de Tame tropas del Ejército Nacional capturaron a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria y fue recuperada la motocicleta en la que se movilizaba, así lo señaló el twitter la fuerza de tarea Quirón.

La falsedad marcaria se presenta con la alteración de los elementos que son utilizados para identificar el chasis o el motor de un vehículo, las autoridades recomiendan que, al realizar la compra de un automotor de segunda, es indispensable que pase la revisión de la SIJIN, donde se verificará la legalidad del mismo.

Frente al capturado se esperan más detalles en las próximas horas.

Sigue leyendo

Arauca

El candidato de la institucionalidad en Arauca

Published

activo

Manuel Pérez Rueda sería el candidato de la derecha en el departamento de Arauca para las próximas elecciones, así se ha ido construyendo su propuesta alrededor de la institucionalidad y la legalidad.

Es tameño, abogado, político, actualmente ostenta la credencial como Concejal de esa localidad luego de lograr la segunda votación a la Alcaldía en el año 2.019, con más de siete mil sufragios.

Víctima de la violencia, su padre fue asesinado por los grupos armados ilegales, vive en compañía de escoltas y vehículos blindados pues los criminales le buscan para asesinarlo, aun así, estaría listo para lanzarse a la campaña del 2.023.

Según han señalado fuentes de su equipo de trabajo, su proselitismo político estaría enfocado en el desarrollo del departamento, la seguridad y la lucha contra la guerrilla y la corrupción que en el caso de Arauca van de la mano.

“La gente no puede seguir votando por aquellos que se han aliado con quienes los asesinan, los secuestran o los extorsionan, está en las investigaciones cómo los mandatarios en su gran mayoría a la gobernación de Arauca llegan es de la mano del ELN o de las Farc, Arauca no puede seguir votando por sus verdugos” indicó en una reunión el líder del Centro Democrático.

Pérez Rueda llega con el apoyo de la casa “julista”, el ex alcalde “Pato” Tovar, el ex diputado Edgar Guzmán, su colectividad en pleno en el territorio, desde el Casanare el Senador Josue Alirio Barrera se ha sumado a esta iniciativa en pro de Arauca y se cree que llegarán grandes figuras de sobresaliente trabajo para la comunidad en busca de fortalecer esa campaña.

“Inician con un buen candidato la gente de Centro Democrático y Arauca es un departamento contra la izquierda, ha quedado demostrado en cada elección, así que es una propuesta seria y que puede ganar, además Tame hace más de 30 años no tiene Gobernador y sería una gran oportunidad para que una persona de esta zona del departamento asuma las riendas del gobierno regional”, señaló un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Sigue leyendo

Noticias

Con acción de tutela en Tame buscan que se garantice el transporte escolar

Published

activo

Dadas las dinámicas de violencia que se vive en la zona rural del municipio de Tame y los escenarios de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, quienes por el inicio del calendario escolar, deben trasladarse hacia los centros educativos, y ante la no certeza del inicio del servicio del transporte escolar situación que compromete la integridad física y genera deserción escolar en esta población, el Personero Municipal, Juan Carlos Villate Camargo, presentó una acción de tutela la cual en medida provisional ordena de manera urgente garantizar el servicio de transporte escolar para todos los niños de la zona rural.

Los obligados con esta acción son la gobernación de Arauca, la alcaldía de Tame y el ministerio de educación nacional, la situación es realmente preocupante ya que los procesos de contratación se van a demorar durante al menos tres meses.

Inicialmente se ha dicho que la administración departamental entregará combustible a las Instituciones Educativas para prestar el servicio a través de una adición presupuestal se asignarán recursos los cuales se trasladarán a los FOSE para que se continúe con el servicio de transporte hasta semana santa, sin embargo con esta decisión de medida provisional la Gobernación deberá revisar sus garantías para prestar este servicio.

Sigue leyendo

Destacados

Noticias

Caribes campeón del softbol en Arauca

Published

activo

Noticias

Capturan a un ciudadano por falsedad marcaria

Published

activo

En el municipio de Tame tropas del Ejército Nacional capturaron a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria y fue recuperada la motocicleta en la que se movilizaba, así lo señaló el twitter la fuerza de tarea Quirón.

La falsedad marcaria se presenta con la alteración de los elementos que son utilizados para identificar el chasis o el motor de un vehículo, las autoridades recomiendan que, al realizar la compra de un automotor de segunda, es indispensable que pase la revisión de la SIJIN, donde se verificará la legalidad del mismo.

Frente al capturado se esperan más detalles en las próximas horas.

Sigue leyendo

Arauca

El candidato de la institucionalidad en Arauca

Published

activo

Manuel Pérez Rueda sería el candidato de la derecha en el departamento de Arauca para las próximas elecciones, así se ha ido construyendo su propuesta alrededor de la institucionalidad y la legalidad.

Es tameño, abogado, político, actualmente ostenta la credencial como Concejal de esa localidad luego de lograr la segunda votación a la Alcaldía en el año 2.019, con más de siete mil sufragios.

Víctima de la violencia, su padre fue asesinado por los grupos armados ilegales, vive en compañía de escoltas y vehículos blindados pues los criminales le buscan para asesinarlo, aun así, estaría listo para lanzarse a la campaña del 2.023.

Según han señalado fuentes de su equipo de trabajo, su proselitismo político estaría enfocado en el desarrollo del departamento, la seguridad y la lucha contra la guerrilla y la corrupción que en el caso de Arauca van de la mano.

“La gente no puede seguir votando por aquellos que se han aliado con quienes los asesinan, los secuestran o los extorsionan, está en las investigaciones cómo los mandatarios en su gran mayoría a la gobernación de Arauca llegan es de la mano del ELN o de las Farc, Arauca no puede seguir votando por sus verdugos” indicó en una reunión el líder del Centro Democrático.

Pérez Rueda llega con el apoyo de la casa “julista”, el ex alcalde “Pato” Tovar, el ex diputado Edgar Guzmán, su colectividad en pleno en el territorio, desde el Casanare el Senador Josue Alirio Barrera se ha sumado a esta iniciativa en pro de Arauca y se cree que llegarán grandes figuras de sobresaliente trabajo para la comunidad en busca de fortalecer esa campaña.

“Inician con un buen candidato la gente de Centro Democrático y Arauca es un departamento contra la izquierda, ha quedado demostrado en cada elección, así que es una propuesta seria y que puede ganar, además Tame hace más de 30 años no tiene Gobernador y sería una gran oportunidad para que una persona de esta zona del departamento asuma las riendas del gobierno regional”, señaló un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Sigue leyendo

Noticias

Con acción de tutela en Tame buscan que se garantice el transporte escolar

Published

activo

Dadas las dinámicas de violencia que se vive en la zona rural del municipio de Tame y los escenarios de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, quienes por el inicio del calendario escolar, deben trasladarse hacia los centros educativos, y ante la no certeza del inicio del servicio del transporte escolar situación que compromete la integridad física y genera deserción escolar en esta población, el Personero Municipal, Juan Carlos Villate Camargo, presentó una acción de tutela la cual en medida provisional ordena de manera urgente garantizar el servicio de transporte escolar para todos los niños de la zona rural.

Los obligados con esta acción son la gobernación de Arauca, la alcaldía de Tame y el ministerio de educación nacional, la situación es realmente preocupante ya que los procesos de contratación se van a demorar durante al menos tres meses.

Inicialmente se ha dicho que la administración departamental entregará combustible a las Instituciones Educativas para prestar el servicio a través de una adición presupuestal se asignarán recursos los cuales se trasladarán a los FOSE para que se continúe con el servicio de transporte hasta semana santa, sin embargo con esta decisión de medida provisional la Gobernación deberá revisar sus garantías para prestar este servicio.

Sigue leyendo

Destacados