Conectado con

Tame

La extraña desaparición de un Coronel del Ejército en Saravena

Published

activo

El señor Teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial, Energético y Vial No.18 con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, unidad que depende operacionalmente de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca, desapareció la noche del sábado para amanecer el domingo en el municipio de Saravena.

 

Aunque hasta el momento no se sabe exactamente qué fue lo que pasó, se presume que el alto oficial fue secuestrado por un grupo armado ilegal, recordemos que en la zona hacen presencia el ELN y las disidencias de los frentes 28 y 10 de las Farc.

 

Según señaló el Ejército, promediando las 8:00 de la mañana de este domingo 18 de abril se informó a la central de inteligencia del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro en Saravena de la desaparición del uniformado.

 

Los oficiales superiores verificaron la estadía en la unidad militar del Gabriel Revéiz Pizarro donde se confirmó que no permanecía en las instalaciones, posterior a ello, se procede a verificar la situación en la guardia donde hay una anotación de la salida del comandante de la unidad en el libro a las 6:15 minutos de la tarde del sábado 17 de abril de 2021, en compañía de su conductor, el soldado Jefferson Trejo Millán.

 

Los oficiales de la unidad castrense toman contacto con el soldado quien manifestó que dejó al señor Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas en las instalaciones del Hotel Saravena In del municipio de Saravena aproximadamente a las 7:10 minutos de la noche, quien ordenó al soldado de escolta y conductor que lo recogiera este domingo 18 de abril hacia las 06:00 de la mañana en dicho hotel donde no fue encontrado.

 

El Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado.

 

El Comandante del Ejército Nacional se permite informar que:

 

1.         El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del  Batallón Especial Energético y Vial N. °18  al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido  y dar con su ubicación.

 

2.         Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca. A esta hora ya fue colocado en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.

 

3.         El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

 

4.         El Ejército Nacional realiza acompañamiento permanente a la familia de nuestro oficial, brindando el apoyo que se requiera.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

A ver si marcando la vía respetan las normas de tránsito en Tame

Published

activo

Como parte de una campaña de generación de cultural ciudadana el instituto de movilidad del municipio de Tame demarcó las zonas donde está prohibido parquear en el centro de la ciudad especialmente frente a las entidades bancarias y los edificios oficiales.

Es muy habitual que los ciudadanos a pesar de conocer las prohibiciones parqueen sus carros o motocicletas en estos lugares generando no solo una infracción a las normas sino también dificultades a la movilidad.

Se espera que ahora que las vías están demarcadas los conductores lo piensen dos veces antes de parquearse, de lo contrario, los agentes de tránsito deberán imponer las sanciones que las normas establecen.

Sigue leyendo

Noticias

En límites entre Casanare y Arauca incautan más de una tonelada de cocaína

Published

activo

En desarrollo de operaciones de estabilidad que realiza el Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra en las últimas horas la incautación de aproximadamente 1200 kilógramos de clorhidrato de cocaína, en la vía entre Hato Corozal – La Cabuya, Casanare y Tame, Arauca.

Las labores realizadas por inteligencia militar permitieron dar con un camión que simulaba estar acondicionado para transportar ganado, y que, en un puesto de control militar realizado por el Grupo de Caballería N.° 16 Guías de Casanare y el Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fue inspeccionado y verificado. Luego del procedimiento, los soldados pudieron evidenciar que escondía mediante el método de doble fondo cerca de 1000 paquetes de una sustancia que por sus características físicas se asemeja al clorhidrato de cocaína.

El sujeto que conducía este vehículo, al enterarse de la incautación, trató de sobornar a uno de los soldados y al oficial comandante del puesto de control con 50 millones de pesos, quienes, siguiendo las normas de transparencia del Ejército Nacional, se negaron contundentemente procediendo a su captura para dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente.

Este clorhidrato de cocaína incautado puede sumar alrededor de 35 millones de dólares, valor que financiaría a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el oriente colombiano, y, de paso, previniendo del narcotráfico a la juventud que se vería afectada por venta o adquisición de este tipo de sustancias alucinógenas.

En la operación también fue incautada una suma de seis millones de pesos, y dos celulares que, junto con el alucinógeno, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Noticias

Otra vez salieron a atracar en el sector entre Betoyes y Flor Amarillo

Published

activo

Este lunes cuando las comunidades movilizadas junto a la guardia campesina e indígena adelantaban bloqueos en las vías, los delincuentes no cesaron sus acciones criminales en contra de los transportadores en la vía Tame-Arauca entre los centros poblados de Betoyes y Flor Amarillo.

Sobre la una y media de la tarde un transportador de una de las empresas comerciales más importantes del Departamento fue atracado por delincuentes que se presumen pertenecen a comunidades indígenas.

El hombre fue obligado a parar la marcha de su vehículo luego fue agredido por los bandidos quienes le robaron dinero en efectivo, celulares y una motosierra marca Stihl completamente nueva, luego los delincuentes emprendieron la huida en la zona donde se encuentran varios resguardos indígenas.

Los transportadores, comerciantes y la comunidad en general le exigen a la fuerza pública, gobierno departamental, alcaldías y autoridades indígenas que cesen las acciones criminales, los atracos siempre son en la misma zona, es hora de que las autoridades hagan algo por la seguridad de la gente, este domingo también atracaron a otros transportadores, basta ya de tanta delincuencia, señaló un afectado por las acciones de los bandidos.

Sigue leyendo

Destacados