Arauca
Cabecilla del ELN habría sido asesinado por sus propios compañeros
Como Wilson Antonio Teran fue identificado el hombre que fue asesinado en un paraje del municipio de Arauca este 08 de junio de 2021 cercana las 6:00 de la tarde, el hombre según versiones extraoficiales fue traído desde el amparo Venezuela junto a otra persona por miembros del mismo grupo del que era parte y asesinado en el sector la marranera inmediaciones de las lagunas de oxidación, a pocos metros del puente José Antonio Páez, a orillas del río Arauca. La otra persona habría logrado escapar.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de una funeraria del municipio de Arauca, el occiso tenía botas pantaneras, vestía Jean, camisa roja y chaqueta negra, según se ha logrado conocer extraoficialmente, los sicarios le dispararon a quemarropa a la altura de la cabeza en varias oportunidades, también tenía una herida cerca al tórax.
Terán, de 33 años de edad, de nacionalidad Venezolana, era conocido con el alias de “Rupert” al parecer era el jefe de la comisión de Fronteras del ELN y tenía un manejo urbano, lo que le permitía impartir ordenes en gran parte del Amparo, Orichuna Venezuela y el río Arauca, junto a otro cabecilla conocido como alias de “Mantecal”.
Tenía el mando sobre las embarcaciones que laboran en el río Arauca, su organización, operación, distribución y toda la mercancía que se transporta de lado a lado debía llevar el visto bueno de “Rupert”, habría presuntamente colaborado con varias acciones delictivas desarrolladas a orillas del río Arauca, así como se habla de una importante injerencia sobre las autoridades en ese territorio.
Arauca
¡A un paso de la gloria! Arauca FC va por la final del Baby Fútbol
El fútbol tiene de esas historias que enamoran, y la de Arauca FC es una de ellas. Este viernes 17 de enero, a las 17:10, el equipo araucano saldrá al mítico césped de la Marte 1, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, con un solo objetivo: meterse en la gran final del Baby Fútbol 2025. 🎯🏟️
No será fácil. Del otro lado estará Alianza Antioquia de Medellin, un peso pesado de la categoría. Pero los de Octavio Jaramillo no llegaron hasta acá para ser solo espectadores. Con fútbol, garra y corazón, van en busca del sueño. El que gane se medirá en la final al vencedor del cruce entre Municipio de Envigado y Golpro de Cali. 🔥⚔️
📺 Se podrá ver en vivo por Telemedellín y Teleantioquia. Porque este equipo ya hizo historia, pero quiere escribir una página más. Arauca está a un partido de la gloria. 💙⚽🏆
Arauca
Otra vez en llamas: incendio forestal en el sector de La Playa en Arauca
En una historia que tristemente se repite, el Cuerpo de Bomberos de Arauca volvió a desplegar sus esfuerzos hoy para sofocar un incendio forestal en el sector La Playa. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas consumieran más terreno y pusieran en peligro viviendas cercanas. 🏡🔥
Sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Hasta cuándo? 🤔 La irresponsabilidad de algunos sigue poniendo en riesgo el entorno natural y la seguridad de toda la comunidad. Las quemas no autorizadas no solo representan un peligro inmediato, sino que también destruyen ecosistemas, reducen la biodiversidad y aumentan la contaminación. 🌱💨
Desde el Cuerpo de Bomberos de Arauca, se hace un llamado urgente 🚨 a la conciencia y responsabilidad colectiva. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y evitar tragedias como esta depende de acciones concretas.
📢 Si presencia una emergencia, comuníquese de inmediato al 3161501177.
Arauca
Arauca sin línea 123: una emergencia sin emergencia
#LaPrensaAraucana. Cuando un ciudadano marca el 123, lo hace porque está en una situación urgente, porque su vida o sus bienes están en riesgo, porque necesita ayuda de inmediato. Pero en Arauca, si alguien intenta comunicarse con esa línea de emergencia, simplemente no funciona.
📢 La Policía del departamento informó en un comunicado que la línea 123 no está en servicio por fallas técnicas. No explicaron qué tipo de fallas ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlas. Lo único cierto es que, por ahora, la línea más importante para la seguridad de la comunidad está caída.
📞 ¿Cuál es el plan B?
Ante la situación, se establecieron números de celular de las estaciones de policía y de los cuadrantes en los siete municipios de Arauca.
El problema es que no todos los ciudadanos tienen acceso inmediato a estos números. En un caso de emergencia, ¿cómo se supone que alguien en peligro buscará, en medio del pánico, el contacto de su cuadrante más cercano?
La pregunta es: ¿Cuándo volverá a funcionar el 123? Hasta ahora, nadie lo sabe.
-
Noticiashace 9 horas
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Noticiashace 7 horas
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Noticiashace 3 días
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 7 días
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Araucahace 2 días
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros
-
Noticiashace 1 día
Un asesinato con múltiples preguntas en la vía Tame-Hato Corozal
-
Araucahace 4 semanas
El ELN niega ser responsable de lo sucedido en Puente Lipa
-
Nacionaleshace 3 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena