Conectado con

Puerto Rondón

  Secuestran reconocido ganadero en Puerto Rondón

Published

activo

 

Hombres armados llegaron hasta la finca de propiedad del señor Rafael Hernando Herrera Contreras en zona rural del municipio de Puerto Rondón y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

 

El hombre habría llegado procedente de la ciudad de Bogotá el pasado viernes, el sábado en la mañana fue objeto del secuestro en el predio denominado Las Piñas de su propiedad.

 

Herrera Contreras tiene 47 años y presenta dificultades en su salud por lo que su familia pide a los captores que le respeten su vida y lo regresen al seno de su hogar lo antes posible.

 

Con este secuestro, ya son tres las personas plagiadas por los actores armados en el departamento de Arauca. Como se recordará, el pasado lunes 21 de junio en la vereda El Rosario, de la Granja Santa Martha, zona rural del municipio de Arauca, fueron sacados y llevados a la fuerza los ciudadanos Guillermo Acosta Arias y su hijo, Jesús Guillermo Acosta Velásquez, teniendo como responsables a guerrilleros disidentes de las Farc, quienes se atribuyeron esta acción.

 

Las autoridades, tanto el Gaula de la Policía Nacional, como del Ejército viene trabajando en la investigación del secuestro de estas tres personas en zona rural de los municipios de Arauca y Puerto Rondón.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Alcaldes de Arauca vs. Otty Patiño: “Nos pone en la mira”

Published

activo

🔥 Rechazo total a declaraciones del Alto Comisionado para la Paz

Los alcaldes de seis municipios del departamento de Arauca lanzaron un contundente comunicado en contra de Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, luego de que este afirmara que el ELN tiene el poder en la región y se financia con recursos públicos.

📢 Los mandatarios locales de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita, Fortul y Saravena calificaron las afirmaciones como una afrenta a la democracia y una amenaza directa a su seguridad y la de sus comunidades.

💬 *“Estas declaraciones son muy graves”*

Los alcaldes alertaron que los señalamientos de Patiño pueden poner en riesgo sus vidas, pues los vinculan de manera indirecta con un grupo armado ilegal. Además, exigieron al Gobierno respeto, garantías y protección, no solo para ellos, sino para todos los ciudadanos de sus municipios.

⚠️ *¿Error de cálculo o estrategia?*

Las declaraciones del Alto Comisionado llegan en un momento crítico para Arauca, una región golpeada por la violencia y el dominio de los grupos ilegales. Ahora, con este nuevo episodio, queda en el aire una pregunta: ¿serán estas palabras un obstáculo más para la tan anhelada paz en la región? 🤔

Sigue leyendo

Noticias

Desplazados por la violencia se refugian en un predio en Puerto Rondón

Published

activo

La historia de desplazamiento forzado se repite en Puerto Rondón, Arauca. Esta vez, 11 familias provenientes de las veredas Normandía y El Progreso han decidido tomarse un predio en el casco urbano del municipio. No tienen otro lugar donde ir.

👣 Estas familias, marcadas por años de violencia, tuvieron que abandonar sus fincas tras los cruentos enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc. Aunque no es la primera vez que son desplazados, esta vez sienten que su partida es definitiva: «No podemos volver», dicen con resignación.

📦 La toma del predio ocurrió el pasado viernes, luego de que, organizados por la desesperación y la necesidad, decidieran asentarse en el terreno municipal. Sin techo ni tierras seguras, este grupo busca una oportunidad de sobrevivir.

Algunos habitantes de las veredas lograron salir del departamento, pero otros llegaron a Puerto Rondón buscando refugio. Mientras tanto, los habitantes de estas zonas rurales enfrentan un futuro incierto, atrapados en medio de un conflicto que no da tregua.

🌎 La historia de estas 11 familias es solo un recordatorio más de que, en el Arauca profundo, la guerra sigue cobrando víctimas invisibles. 🕊️

Sigue leyendo

Noticias

Cambios en la alcaldía de Puerto Rondón

Published

activo

En un movimiento estratégico para fortalecer su administración, el alcalde de Puerto Rondón, Arley Gallardo López 🌟, dio la bienvenida a tres nuevos secretarios que tendrán la tarea de impulsar el progreso y el bienestar de la comunidad.

Los Nuevos del Equipo Municipal 🏛️:
1️⃣ Alejandro Villan Ramírez: Ahora al frente de la Secretaría de Planeación e Infraestructura, llega con una visión clara para transformar la infraestructura del municipio.

2️⃣ Judith Mora: Encabezando la Oficina Asesora Jurídica, su conocimiento será clave para garantizar la legalidad y transparencia en cada acción.

3️⃣ Julyssa Riveros Hernández: Como nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Social, su misión será fomentar el crecimiento económico y la equidad en la región.

«Nuestra meta es clara: construir un Puerto Rondón más próspero y equitativo», destacó el alcalde Gallardo López. 🛠️🌱
Un Compromiso para Todos 👫✨
La nueva administración reafirma su propósito de trabajar de la mano con la comunidad, escuchando sus inquietudes y transformándolas en acciones concretas. «El trabajo y desarrollo serán la base para una vida mejor para todos», aseguró el alcalde.

Este equipo tiene la responsabilidad de transformar desafíos en oportunidades, garantizando que los habitantes de Puerto Rondón sientan los beneficios de un gobierno cercano y eficiente. 🙌

Sigue leyendo

Destacados