Conectado con

Arauca

Estas son las vías que va a intervenir la Alcaldía de Arauca  

Published

activo

 

La Administración Municipal conoce la necesidad existente en materia de vías y si bien los recursos no son abundantes, hay una serie de contratos que van reactivarse y proyectos en curso para ser contratados.

 

Recordemos que el 2020 estuvo marcado por la pandemia del COVID19, al igual que buena parte del 2021, obligando a suspender todas las obras, afectando la economía y el avance de las mismas.

 

En el caso de la carrera 20 entre calles 14, 15 y 16 el contratista está próximo a retomar labores, lo que traerá consigo que los trabajadores recuperen sus empleos.

 

También serán intervenidas las vías frente a la Gobernación, (calle 20 entre 22 y 21), y frente a la Unidad de Salud de Arauca, (calle 20 entre 20 y 21), las cuales se encuentran en el corazón de la ciudad y están en mal estado.

 

Otra de las vías a pavimentar es la carrera 26 entre calles 18 y 20, y en el barrio Primero de Enero de la Comuna Tres la carrera 42 entre calles 18c y 19b.

 

Además, la Alcaldía de Arauca radicará un proyecto de Acuerdo en el Concejo, para adelantar un ambicioso plan de ‘reparcheo’ en la ciudad con el que se van a intervenir los puntos más críticos.

Sigue leyendo

Arauca

Arauca es de lejos la ciudad con más desempleo en Colombia

Published

activo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregó el informe de la tasa nacional de desempleo en el país durante el año 2.022 en el que destacó que Arauca es la ciudad capital con mayor índice en esta materia.

La tasa nacional de #desempleo para enero-diciembre de 2022 fue 11,2 %  y para 13 ciudades principales y áreas metropolitanas 11,4 %. En ese año, a nivel nacional las mujeres registraron una tasa de desempleo de 14,3 % y los hombres de 9,0 %.

En el caso de ciudades capitales, en 2.022 #Arauca registró la mayor tasa de #desempleo con 29,4 %; le siguen #Quibdó (23,8 %) y #Mocoa (23,8 %). 5 de las 32 ciudades y AM. tuvieron tasas de desempleo de un dígito.

Con estos datos estadísticos se refleja lo que vive hoy la comunidad araucana, una tasa de desempleo altísima y una informalidad que está por las nubes. La ingobernabilidad en el Departamento, la falta de acciones en lo local y la violencia por el conflicto armado han llevado al traste las pocas iniciativas públicas y privadas para contrarrestar esta situación.

Ante una mayor desocupación, mayores son las necesidades de la gente; los riesgos de recurrir en la ilegalidad, incluidos delitos de alto impacto son latentes en la ciudadanía.

Ahora con la suspensión de las actividades petroleras por las amenazas del ELN tanto en Tame como en Arauca y Arauquita la situación del Departamento tiende a ser peor.

Sigue leyendo

Arauca

Por amenazas del ELN se suspende la actividad petrolera en el departamento de Arauca

Published

activo

En la mañana de este martes 31 de enero los trabajadores de la industria petrolera se vieron sorprendidos por un panfleto presuntamente del ELN en el que se les ordena parar sus actividades.

El escrito esta dirigido a los contratistas de la empresa Sierra Col Energy encargada de los complejos petroleros de Caño Limón y Cari Cari.

Recordemos que esta agrupación armada ilegal tiene suspendidos los trabajos de los contratistas y empleados de la empresa PAREX en Tame por amenazas contra su vida y sus bienes.

Con este hecho la industria petrolera del departamento de Arauca está completamente suspendida.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Sigue leyendo

Arauca

Un policía lesionado deja accidente de tránsito en Arauca

Published

activo

Un fuerte accidente de tránsito se presentó la noche de este lunes 30 de enero en la calle 14 con carrera 16 en la ciudad de Arauca.

Una camioneta de placas venezolana y una patrulla motorizada de la Policía nacional se vieron involucradas en el incidente.

Como resultado un uniformado resultó lesionado y fue trasladado a urgencias del hospital San Vicente.

Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Foto tomada: redes sociales

Sigue leyendo

Destacados