Conectado con

Arauca

En maracuyá transportaban abundante munición para AK 47, señala el Ejército

Published

activo

 

Una extraña incautación reportaron las autoridades del departamento de Casanare a la altura del municipio de Sacama en la denominada ruta de los libertadores, la cual conecta a Arauca con el centro del país.

Un camión cargado con maracuyá le fue encontrado una gran cantidad de munición y explosivos supuestamente pertenecientes al ELN, lo curioso es que el comandante de la octava división del Ejército señaló que ese material tenía como destino Arauca cuando de este territorio se saca maracuyá y no se ingresa.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Sácama, Casanare, donde las tropas, mediante un puesto de control nocturno y luego de un registro e inspección al vehículo, incautaron más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improvisados, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

Este material sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país por parte de las redes criminales del ELN, aseguró el Ejército Nacional

El conductor según las autoridades contaba con antecedentes judiciales y había sido capturado en el 2006 por el delito de extorsión.

El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. El material de explosivos fue destruido de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Arauca

Peligroso delincuente se habría fugado en Arauca

Published

activo

Un reconocido delincuente se habría fugado de la estación de Policía de Arauca aprovechando una jornada de visitas, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

El hecho se habría presentado desde el pasado 26 de enero sobre el mediodía, un migrante venezolano quien al parecer estaba capturado por el delito de hurto desde el año 2022, en calidad de indiciado aprovecho un descuido para escaparse.

El sujeto fue identificado como Franklin Ulises Moreno Peña, identificado con cédula de extranjería 20.230.293 de Venezuela. La Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Destacados