Conectado con

Arauquita

Borracho causó el accidente donde murieron dos jóvenes arauquiteños en vías del Casanare

Published

activo

Se trata del reconocido músico Yair Sánchez Castillo y su compañera sentimental, Angie Rosas, quienes fallecieron en el siniestro víal ocurrido en la tarde del 5 de enero, en la vía Marginal del Llano, en inmediaciones del Corregimiento La Chaparrera en jurisdicción de Yopal, donde una buseta y una motocicleta chocaron de frente.

La pareja junto a su mascota, que también murió, se movilizaba en la motocicleta de placa ESE27G, cuando fueron embestidos por la buseta de placa WLN353 afiliada a Coocatrans, la cual invadió el carril por el que transitaba la joven pareja.

De acuerdo con el relato de John González, familiar de Jonhson Castro, el conductor de la buseta; en el vehículo viajaba un pasajero en estado de embriaguez, quien se levantó a solicitar que le pusieran una película, petición que fue negada porque la pantalla presentaba averías, respuesta con la que el hombre borracho se ofuscó y reaccionó tomando el volante de la buseta con violencia, haciéndole perder el control del vehículo al conductor y generando el choque contra los ocupantes de la motocicleta y el posterior volcamiento del automotor de pasajeros.

Al Hospital Regional de la Orinoquia fueron remitidos tres de los heridos, una adulta mayor con lesiones en tejidos blandos y dos hombres, uno de ellos de 18 años, con fractura en el tabique y heridas abiertas en el rostro y uno de 35 años, quien sería el que ocasionó el accidente y quien presentaba fractura de fémur.

El conductor Jonhson Castro con lesiones en las costillas y contusiones en una pierna fue remitido a la Clínica Casanare junto a otra mujer de 28 años.

En lo que va corrido del año se han registrado en Yopal, cuatro fallecimientos por accidentes de tránsito.

Tomado: Prensa libre Casanare.

Arauquita

Inversión de 50 mil millones de pesos para la vía Guamalito, centro poblado de Aguachica del municipio de Arauquita anunció la Gobernación de Arauca

Published

activo

El gobernador Renson Martínez Prada acompañó a la administración del municipio de Arauquita en la entrega de más de 13 kilómetros de vía que conectan la vereda El Triunfo, pasando por Los Chorros hasta el centro poblado La Paz, una vía que contribuye al desarrollo económico de los productores de la zona.

Durante esta entrega, el mandatario de los araucanos anunció la firma de un convenio que permitirá la pavimentación de la vía desde Guamalito hasta el centro poblado de Aguachica, con una inversión aproximada de 50 mil millones de pesos. De esta inversión, la Nación aportará 30 mil millones y la administración departamental 20 mil millones.

La entrega de esta vía y la proyección de nuevos proyectos reducirán los tiempos de recorrido entre distintas poblaciones e impulsarán la economía de la región, sustentada en gran parte por los sectores agrícola y pecuario.

“Son grandes retos en materia de conectividad las que tenemos en esta administración. Acortar las distancias y mejorar las vías terciarias es una de las apuestas de la Gobernación y que impacta de forma directa el bienestar de los araucanos y su economía”, expresó Martínez Prada.

Además, destacó la alegría que genera ver a los campesinos con la posibilidad de vender sus productos, comprar insumos y mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta región.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Pablo Rojas, Dumar Sebastián Sánchez, Orlando Ardila Traslaviña, Fernando Ramírez y Maricel Ortiz Ramírez.

Desde la administración departamental se trabaja de manera concertada con los alcaldes y el gobierno nacional para el desarrollo del territorio.

Sigue leyendo

Arauquita

En Arauquita fue hallado el cuerpo de policía de Bucaramanga secuestrado en el mes de mayo

Published

activo

Cómo Anderson Alberto Villar Hernández, fue identificado el uniformado de 38 años de edad quien desapareció el pasado 18 de mayo cuándo intentaba cruzar a la frontera de Venezuela por la ciudad de Cúcuta, junto a su novia.

La Policía de Bucaramanga confirmó que se encontró el cuerpo del oficial en Arauquita, Reconociendose al sub oficial por un tatuaje de la Policía Nacional.

El uniformado se encontraba de vacaciones y prestaba servicio en el CAI del Mutis de Bucaramanga, y viajaba con su esposa en una motocicleta, cuándo grupos al margen de la ley los interceptaron llevandose a Anderson con rumbo desconocido y dejando en libertad a su compañera sentimental.

La madre del policía, Doña Mariela Hernández, en su momento confirmó que lo habían secuestrado, porque tenía conocimiento que el grupo al margen de la ley así se lo habría hecho saber a su exesposo, pero que jamás exigieron dinero.

Por ahora,se desconocen las razones por las que fue asesinado y que grupo al margen de la ley sería el responsable.

Sigue leyendo

Arauquita

Casi mil hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal en Panamá de Arauquita

Published

activo

Esfuerzos impresionantes están realizando los organismos de socorro del municipio de Arauquita apoyados por la gobernación a través de la secretaria de gobierno para poder contener las llamas de un monumental incendio forestal que se presenta en el sector de Panamá de Arauquita desde hace varios días.

La conflagración ya estaría llegando a las 1.000 hectáreas de vegetación consumidas a pesar de los esfuerzos de los bomberos, la administración departamental adelanta gestiones para poder garantizar un apoyo en combustible y enceres para quienes enfrentan las llamas en el terreno, también se ha pedido la ayuda del gobierno nacional para que destinen aeronaves que permitan trasladar abundante agua y así poder extinguir la conflagración.

Sigue leyendo

Destacados