Conectado con

Noticias

Niño de tres años pierde la vida en aguas del río Tigre

Published

activo

Un niño de apenas tres añitos de vida identificado como Dilan Arévalo Benítez falleció la mañana de este viernes 26 de mayo en aguas del río Tigre en los límites entre los municipios de Fortul y Tame.

Según ha señalado la comunidad desde las primeras horas del día el río inundó la vía principal que comunica los cascos urbanos de Tame con Fortul, los conductores de carros o motos no tomaron las medidas de prevención y continuaron con su marcha, aunque la vía no se veía por la gran cantidad de agua.

Un adulto en compañía de dos menores; una niña y el pequeño viajaban en una motocicleta, pero cuando pasaban por el sector la fuerza del agua les generó un accidente, el adulto logró salvar la niña, pero Dilan se fue aguas abajo.

Rápidamente habitantes de la zona se dieron a la tarea de buscarlo, lo encontraron, pero muerto.

Este no fue el único accidente en esa zona esta mañana, una mujer con un niño también en una moto fueron arrastrados por las aguas por fortuna se salvaron los dos.

Se pide a los conductores que no pasen la vía cuando está inundada, es un acto irresponsable que puede causar hechos muy graves.

Arauca

Hombres armados se llevaron a los recién liberados

Published

activo

Una grave infracción a la misión humanitaria fue perpetrada la tarde de este lunes 25 de septiembre cuando sujetos fuertemente armados salieron a la vía nacional denominada Ruta de los Libertadores para raptar a los recién liberados de manos de las disidencias de las FARC; ocho jóvenes quienes estaban en poder de ese grupo al margen de la ley en condición de prisioneros de guerra, integrantes del ELN.

Los recién liberados eran trasladados por una misión humanitaria integrada por el CICR, la iglesia católica, la Defensoría del Pueblo, la misión de verificación MAPP OEA, entre otros, quienes los recibieron de manos de las disidencias de las Farc con un rumbo aún sin especificar cuando fueron sorprendidos por los sujetos anteriormente mencionados.

Este hecho sería una grave violación a los protocolos humanitarios que se manejan en medio del conflicto armado en el país y puntualmente en el territorio; se ven involucrados actores internacionales quienes normalmente actúan bajo un grado de confianza muy alto por parte de los diferentes actores involucrados en la guerra, se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte de los entes humanitarios afectados por este hecho.

Sigue leyendo

Arauca

Liberan ocho presuntos integrantes del ELN de manos de las disidencias de las Farc

Published

activo

En un escenario adecuado para la ocasión en un paraje rural del departamento de Arauca acondicionado de múltiples pendones con fotografías de cabecillas de las extintas Farc, las denominadas disidencias del proceso de paz al mando de alias “Antonio Medina” entregaron a una misión humanitaria ocho presuntos integrantes del ELN que mantenían cautivos como consecuencia de las confrontaciones que se libraron en zona rural de Tame el pasado tres de septiembre.

Delegados de la Defensoría del Pueblo, La iglesia católica y la Cruz Roja fueron los encargados de recibir a estas personas. Alias “Corea” cabecilla de la estructura leyó un comunicado en el que dio a conocer la situación de los prisioneros de guerra.

Confirmó que en un operativo del Ejército murieron dos de sus combatientes, aunque la fuerza pública solo reportó uno, señaló que se les escapó un prisionero del que no tienen información, se reafirmaron en el cese de acciones ofensivas contra la fuerza pública y entregaron a estos jóvenes pertenecientes al ELN.

Sigue leyendo

Nacionales

Se abre la ‘Certificatón Full Popular’ para promover la empleabilidad en Colombia 

Published

activo

La Economía Popular desempeña un papel crucial en la prosperidad del país. El SENA certificará 2.000 personasen habilidades y conocimientos adquiridos. #PorEsoNosQuieren 

Bogotá, D. C., 25 de septiembre de 2023. Recientemente, junto al presidente de la República, Gustavo Petro, y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lanzó la estrategia nacional ‘Full Popular’, que beneficiará a emprendedores, micronegocios y unidades productivas personales, familiares, domésticas y comunitarias de cualquier sector económico del país. 

Como parte fundamental de esta iniciativa, la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA dispuso 2.000 cupos para certificar las competencias laborales adquiridas a lo largo de la vida, lo cual abarca una amplia gama de áreas laborales y les permite a los candidatos  destacarse, aún más, en sus respectivos campos de experiencia como tenderos, joyeros, recicladores, trabajadores de servicios domésticos, vendedores ambulantes, cuidadores, entre otros. Conozca la lista de sectores aquí

Los interesados deben: 

  1. Ser mayores de edad y contar con documento de identidad (nacional o de extranjería). 
  2. Tener mínimo 6 meses de experiencia en la labor a certificar. 
  3. Disponer de un computador o equipo móvil con acceso a Internet para desarrollar el proceso. 
  4. Inscribirse en el enlace: https://forms.office.com/r/XsEgVhVHhR 

El SENA es la entidad preferida de los colombianos. #PorEsoNosQuieren 

Sigue leyendo

Destacados