Conectado con

Noticias

Secuestraron trabajador de una finca para extorsionar al propietario del predio en Tame

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Jairo Guanare Godoy, presunto integrante del grupo armado organizado residual (GAOR) E-10, Frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.

La captura del investigado fue materializada este 2 de julio por personal de la Policía Nacional, durante un procedimiento adelantado en vía pública de Ibagué (Tolima).

Las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía establecieron que Guanare Godoy habría participado en el secuestro de un hombre ocurrido el 27 de mayo de 2022, en una finca ubicada en la vereda Alto Cravo, jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

Allí, la víctima, quien se encontraba trabajando fue abordada por dos hombres que bajo amenazas con arma de fuego lo retuvieron por varias horas.

Se evidencio que estas personas entre las que se encontraba el hoy procesado, habrían llamado al dueño del predio, para exigirle 5 millones de pesos, a cambio de dejar libre a su empleado.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputo al hombre el delito de secuestro extorsivo agravado.

Arauca

Recompensa de 50 millones de pesos ofreció Alcalde por información de alias “Mostrico”

Published

activo

Anteriormente el alcalde de Arauca, Juan Qüenza en entrevista con un medio radial de la capital, dijo que estaba ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que suministren información y se pueda dar con la captura de alias “Mostrico”.

En su momento el mandatario señaló, que alias “Mostrico” es un integrante de las Disidencias de las Farc, y quién al parecer ha asesinado 6 personas en el municipio de Arauca y los cuerpos son llenados de piedra y arrojados al rio Arauca.

Ahora nuevamente el mandatario confirmó la información antes suministrada en sus cuentas de la red social de facebook.

Sigue leyendo

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Ejército Nacional ubica y recupera vehículo que pertenecería al ganadero secuestrado en Cravo Norte

Published

activo

Tras el reciente hallazgo y recuperación de un vehículo en la vereda San José, Cravo Norte, Arauca, se ha evidenciado una serie de eventos relacionados con la desaparición del ganadero Uriel Parales Cardozo.

En el desarrollo de tareas de estabilidad, las tropas de la Décima Octava Brigada lograron localizar la camioneta Toyota, con placas venezolanas, perteneciente a Uriel Parales Cardozo, quien fue secuestrado el pasado 6 de mayo de 2024 en su finca, en la vereda San Rafael, en el mismo municipio. La operación, que incluyó un reconocimiento aéreo seguido de un movimiento motorizado y la intervención del Grupo EXDE, culminó con la recuperación del vehículo.

Este hecho permitirá que se puedan realizar las pruebas técnicas de experticia sobre el vehículo, garantizando fortalecer los indicios que ya se tienen sobre la identificación de los dos presuntos captores, que hasta el momento tienen en su poder al reconocido ganadero.

Este hecho mantiene en vilo a toda la comunidad, que clama por una pronta liberación y el regreso seguro de una víctima más de este terrible flagelo que continúa azotando la tranquilidad del pueblo araucano.

Según medios abiertos, estas fueron las declaraciones del alcalde Nilson Castillo Cisneros, quien, desde las sábanas de Cravo Norte, junto con el presidente de Asojuntas, Javier Paredes Garcés, se unieron en un llamado por la vida de Uriel Parales Cardozo.

«Expreso mi mensaje de fortaleza a su familia, pido a los captores que se le respete la vida a este hombre trabajador, sabiendo que le ha aportado mucho a Cravo Norte», declaró el alcalde Castillo Cisneros. Así mismo, el dirigente comunal Javier Paredes Garcés agregó: «Rendimos plegarias a Dios y nuestra solidaridad a sus familiares. Nuestro mensaje es enfático hacia los captores: que le respeten la vida y le permitan un pronto regreso».

Sigue leyendo

Destacados