Conectado con

Tame

Sobrevivió a uno de los mejores sicarios del ELN

Published

activo

Alfredo Guzmán Tafur ex Alcalde de Tame y miembro del partido Centro Democrático es uno de los pocos sobrevivientes a las acciones de alias “Tres Tiros” uno de los “mejores” sicarios del ELN cuando decimos mejores es por su alta efectividad a la hora de ejecutar asesinatos de civiles, policías y militares en el departamento de Arauca y Bogotá.

El señalado fue capturado en Saravena a finales del mes de noviembre y oficializada su captura hace apenas unos días en la ciudad de Arauca luego de realizar todos los procedimientos judiciales de rigor, es señalado de estar involucrado en cerca de 100 asesinatos.

Guzmán sufrió un atentado que por poco le cuesta la vida a manos del señalado delincuente; corría el mes de marzo y mientras Tame celebrara la fiesta del tameño Nato el 17 de marzo de 2017 alias “tres Tiros” llegó hasta la casa del ex Alcalde y luego de un corto saludo le atacó con arma de fuego de corto alcalde propinándole dos tiros a Guzmán Tafur quien reaccionó y con un revolver le alcanzó a pegar un disparo en uno de los brazos del sicario.

Según relató Alfredo, el guerrillero se le abalanzó, pero fue su esposa y su hijo de apenas trece años quienes le salvaron la vida, pues en una reacción de supervivencia lograron hacer huir al sicario.

Hoy señala el ex Alcalde que felicita a las autoridades por la captura, y está presto a colaborar con la justicia en lo que esta considere para que el señalado delincuente pague por sus crímenes.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

A la cárcel sujeto señalado de haber abusado de menores de edad en Tame

Published

activo

 La Fiscalía General de la Nación en Arauca logró que un juez con funciones de control de garantías afectará con detención intramuros a un hombre que habría abusado sexualmente de sus dos hijastras de menores de edad.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2019, en zona residencial de Tame (Arauca), donde el hombre, aprovechando los momentos en que encontraba solo con las menores, les habría realizado tocamientos de tipo sexual. Para el inicio de los hechos las víctimas contaban con 5 y 7 años.

Por estos hechos la Fiscalía le imputo cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años al procesado, quien no aceptó su responsabilidad.

La captura del imputado fue efectuada por orden judicial por uniformados de la Policía Nacional el pasado 20 de mayo en el municipio de Ipiales (Nariño).

Sigue leyendo

Noticias

Niño de tres años pierde la vida en aguas del río Tigre

Published

activo

Un niño de apenas tres añitos de vida identificado como Dilan Arévalo Benítez falleció la mañana de este viernes 26 de mayo en aguas del río Tigre en los límites entre los municipios de Fortul y Tame.

Según ha señalado la comunidad desde las primeras horas del día el río inundó la vía principal que comunica los cascos urbanos de Tame con Fortul, los conductores de carros o motos no tomaron las medidas de prevención y continuaron con su marcha, aunque la vía no se veía por la gran cantidad de agua.

Un adulto en compañía de dos menores; una niña y el pequeño viajaban en una motocicleta, pero cuando pasaban por el sector la fuerza del agua les generó un accidente, el adulto logró salvar la niña, pero Dilan se fue aguas abajo.

Rápidamente habitantes de la zona se dieron a la tarea de buscarlo, lo encontraron, pero muerto.

Este no fue el único accidente en esa zona esta mañana, una mujer con un niño también en una moto fueron arrastrados por las aguas por fortuna se salvaron los dos.

Se pide a los conductores que no pasen la vía cuando está inundada, es un acto irresponsable que puede causar hechos muy graves.

Sigue leyendo

Noticias

Murió mujer accidentada en Tame

Published

activo

El pasado viernes 19 de mayo en la vía al sector de Brisas de Satena del municipio de Tame dos motocicletas se vieron involucradas en un fuerte choque del que salieron los ocupantes de los automotores lesionados, inicialmente fueron trasladados centros asistenciales, pero lamentablemente una de las involucradas murió.

Se trata de la señora Mirella Rojas, una reconocida trabajadora de un establecimiento comercial del centro del municipio de Tame quien a esa hora se trasladaba a su hogar para almorzar como pasajera de la motocicleta que llevaba la vía, pero lamentablemente fue chocada por el otro automotor.

Aunque se guardaba la esperanza de que pudiera salir con vida de este accidente, las lesiones sufridas fueron tan graves que terminaron costándole la vida, así lo confirmó un allegado a la familia en la jornada de este jueves.

Sigue leyendo

Destacados