Conectado con

Cravo Norte

A caballo y en canoa operarios de Enelar continúan inspeccionando en busca de la falla en la línea Caño Limón-Cravo Norte

Published

activo

Como plan de contingencia la Empresa de Energía de Arauca aisló la línea Caño Limón – Cravo Norte, realizando suplencia de carga desde la subestación Zona Industrial del municipio de Arauca para garantizar la continuidad del servicio de energía del 100% de la demanda esa localidad. 

Tras el daño presentado, Enelar reveló que como resultado de las pruebas y trabajos de verificación realizados en dicha línea no fue posible normalizar el servicio de energía y por tal motivo se seguirá prestando el servicio con las plantas generadoras de manera continua hasta las 10 de la noche. 

Sin embargo, hizo un llamado a los usuarios hacer uso eficiente de la energía eléctrica mientras se normaliza el servicio que no ha sido posible debido al difícil acceso a la zona y solicitó a los usuarios de Cravo Norte hacer uso racional del servicio procurando utilizar el mínimo de aparatos electrodomésticos. 

El encendido de las Plantas se retomará el día de hoy a partir de las 6 de la mañana y su utilización dependerá de los resultados que se tengan con la línea de interconexión.

Sigue leyendo
Advertisement

Cravo Norte

Ejército Nacional ubica y recupera vehículo que pertenecería al ganadero secuestrado en Cravo Norte

Published

activo

Tras el reciente hallazgo y recuperación de un vehículo en la vereda San José, Cravo Norte, Arauca, se ha evidenciado una serie de eventos relacionados con la desaparición del ganadero Uriel Parales Cardozo.

En el desarrollo de tareas de estabilidad, las tropas de la Décima Octava Brigada lograron localizar la camioneta Toyota, con placas venezolanas, perteneciente a Uriel Parales Cardozo, quien fue secuestrado el pasado 6 de mayo de 2024 en su finca, en la vereda San Rafael, en el mismo municipio. La operación, que incluyó un reconocimiento aéreo seguido de un movimiento motorizado y la intervención del Grupo EXDE, culminó con la recuperación del vehículo.

Este hecho permitirá que se puedan realizar las pruebas técnicas de experticia sobre el vehículo, garantizando fortalecer los indicios que ya se tienen sobre la identificación de los dos presuntos captores, que hasta el momento tienen en su poder al reconocido ganadero.

Este hecho mantiene en vilo a toda la comunidad, que clama por una pronta liberación y el regreso seguro de una víctima más de este terrible flagelo que continúa azotando la tranquilidad del pueblo araucano.

Según medios abiertos, estas fueron las declaraciones del alcalde Nilson Castillo Cisneros, quien, desde las sábanas de Cravo Norte, junto con el presidente de Asojuntas, Javier Paredes Garcés, se unieron en un llamado por la vida de Uriel Parales Cardozo.

«Expreso mi mensaje de fortaleza a su familia, pido a los captores que se le respete la vida a este hombre trabajador, sabiendo que le ha aportado mucho a Cravo Norte», declaró el alcalde Castillo Cisneros. Así mismo, el dirigente comunal Javier Paredes Garcés agregó: «Rendimos plegarias a Dios y nuestra solidaridad a sus familiares. Nuestro mensaje es enfático hacia los captores: que le respeten la vida y le permitan un pronto regreso».

Sigue leyendo

Cravo Norte

Este sábado en Cravo Norte, iniciará la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

Published

activo

Estas jornadas serán cruciales para poder llevar desarrollo y progreso a los siete municipios del Departamento.

Para el gobierno departamental, el ejercicio de formulación del PDD es una representación de lo que impulsa el gobernador Renson Martínez Prada: un gobierno cercano que escucha a su territorio.

El Plan de Desarrollo busca establecer una hoja de ruta que refleje la realidad del Departamento.

Conozca la programación de las jornadas en cada municipio:

Sigue leyendo

Cravo Norte

Gobernador de Arauca inspeccionó los trabajos de mantenimiento de la vía Corocoro – Cravo Norte

Published

activo

El gobernador Renson Martínez Prada junto a la secretaria de Infraestructura Física, Dariana Manosalva Zocadagüi, el alcalde de Cravo Norte Nilson Castillo y diputados de la Asamblea Departamental hicieron un recorrido por los puntos donde se realiza el mantenimiento a los 79 kilómetros de la vía Corocoro – Cravo Norte y que se encuentra en un avance del 35.5%.

El mandatario seccional informó que la prioridad es la transitabilidad de la vía que busca beneficiar a más de dos mil familias que habitan en los sectores aledaños a la vía Arauca – Cravo Norte, y que se dedican a la ganadería y la agricultura. Por lo que exigió a los contratistas concertar con la comunidad la intervención de los puntos más críticos.

“Es una responsabilidad que nos asiste como Departamento por ser una vía de nuestra competencia. Dimos las recomendaciones a la firma interventora, a la contratista, a la misma comunidad de garantizar que este mejoramiento dure incluso en época de lluvias”, destacó el Gobernador.

Se habló sobre la ruta de trabajo que se está realizando para el mantenimiento de esta carretera durante la época de verano, fruto del esfuerzo del gobierno departamental y municipal de la mano con la comunidad.

Entre el mejoramiento que se lleva a cabo está la colocación del material granular, la rocería, desmonte e intervención de algunos puntos críticos, así como la nivelación, conformación y compactación de la vía.

Ante la preocupación de los craveños con esta vía, el alcalde del municipio, Nilson Castillo, vió este recorrido del Gobernador, de su gabinete y de los diputados de la Duma departamental, como un acto de mucha responsabilidad.

“Una cosa es que le digan como está la vía y otra cosa, es llegar al sitio y conocer el verdadero estado de este eje vial que es tan importante para el desarrollo”, señaló.

Visitas:
Se aprovechó el recorrido para visitar la quesera del sector y hablar sobre la productividad, fundamental para potenciar esta zona rica en ganadería, además hubo un encuentro con los presidentes de junta la vereda La Bendición para conversar sobre las necesidades del sector en temas como vías y productividad.

Sigue leyendo

Destacados