Conectado con

Arauca

USO alerta riesgos a la seguridad y salud de los trabajadores por peligros en las vías al campo Caño Limón  

Published

activo

 

La Unión Sindical Obrera expresa su preocupación por el riesgo que corren a diario los trabajadores que desde los municipios de Arauca y Arauquita se movilizan a sus puestos de trabajo en el campo Caño Limón. El mal estado de la carretera podría afectar la seguridad y salud de los trabajadores, situación que ha sido expuesta a la empresa SierraCol Energy para que tome acciones que prevenga los riesgos sin que se tenga una respuesta positiva.

 

Lamentablemente, la carretera tiene incontables cráteres, situación que puede ocasionar un accidente de tránsito o de otro tipo que afecte la salud de los trabajadores; también, puede la mala condición de la vía ser aprovechada por actores ilegales para atentar contra la vida y seguridad de los trabajadores o los vehículos, como se ha registrado en oportunidades anteriores.

 

Desde la USO Subdirectiva Arauca se ha expresado esta preocupación a SierraCol Energy para que se tomen acciones que garanticen la salud y seguridad de los trabajadores que deben movilizarse para cumplir con sus labores diarias, pero lamentablemente la empresa ignora esta situación.

 

Como sindicato, reiteramos nuestra preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores, pero también, de la poca disposición de SierraCol Energy para intervenir la vía que comunica al campo Caño Limón, que con voluntad y responsabilidad podría la empresa disponer de maquinaria o aprovechar figuras como la inversión social u obras por impuestos para intervenir los tramos de la carretera que ponen en riesgo a los trabajadores, y que a su vez beneficiaria a toda la comunidad que por esta ruta se moviliza.

Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Destacados