Investigación disciplinaria iniciará la Procuraduría contra el exalcalde y contratista de obra en Arauquita

aliéndose de la denuncia y material probatorio aportado por el personero de Arauquita, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra el exalcalde Renson Martínez Padra, el contratista y la interventoría de una obra inconclusa en esa localidad.

Se trata del Contrato de Obra 081 de 2018 cuyo objeto es MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE LA VIA RURAL ARAUQUITA - AGUACHICA - PANAMA, suscrito por el Alcalde Renson Jesús Martínez Prada y el Consorcio vía Arauquita - Aguachica 2018 representado legalmente por el señor Jorge Eliecer Mojica Cruz el  19 de junio de 2018 por un valor de casi 9.200 millones de pesos.

El procurador regional, Edgar Alfonso Fandiño Prieto, sostuvo que el contratista literalmente se embolsilló la plata, como quiera que le pagaron más de la mitad y en contravía de la Ley de Contratación ni la Alcaldía ni la firma interventora estuvieron pendiente de la pavimentación que no se ejecutó.

Se espera que el proceso disciplinario se adelante con las medidas ajustadas al debido proceso pero teniendo como eje central la protección de los recursos públicos en favor de las comunidades de ese municipio.