Sindicato en Tame se irá a plantón por falta de medidas de bioseguridad en la Alcaldía

En una comunicación enviada a la jefe administrativa de la Alcaldía de Tame, Yolibeth Garzón, las directivas del sindicato de trabajadores oficiales y empleados públicos de Tame, Sindepot, le solicitan que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el ingreso de personas a la sede de las entidades públicas del municipio o de los contrario se verán abocados a realizar un platón como protesta.

 

El tema del Covid-19 tomó mayor protagonismo en esa localidad luego de que el propio Alcalde, Aníbal Mendoza Bohórquez y seis concejales resultaran positivos para la enfermedad.

 

Los puntos enviados en la comunicación son los siguientes:

 

1.     como lo hemos venido diciendo, escribiendo e incluso denunciando ante el Ministerio de Trabajo, Concejo Municipal y medios de comunicación, la Administración Municipal no cumple con las medidas de bioseguridad, como son entre otras y creemos las más importantes:

 Controlar el aforo o entrada de personas a las oficinas

 Exigir el uso de tapabocas colocado correctamente.

 Lavado de manos antes de ingresar, está comprobado que es más efectivo y recomendado que  rociar de manera rápida   con alcohol.

 Distanciamiento social mínimo metro y medio teniendo en cuenta que son recintos cerrados

 Proveer a los funcionarios de tapabocas de alta calidad en cuanto a protección, gel antibacterial, alcohol.

 Garantizar el servicio de agua todo el día, así como jabón para lavado constante de manos

 Servicio de aseo diario, si las funcionarias que hay no dan abasto, nombrar otra persona que les colabore, estamos en   medio de una pandemia que tiende según las proyecciones a nivel mundial a complicarse por la nueva cepa del virus   COVID 19, mucho mas contagiosa y mortal, Dios os ampare, luego se justifica por la pandemia buscar mecanismos que   permitan contratar o incrementar personal para el aseo y la desinfección

   Como usted debe saber el Senado aprobó  en último debate la Ley de Trabajo en Casa, por lo que le sugerimos, vayan   implementándolo y distribuyendo qué funcionarios pueden y deben trabajar desde su casa, esto ayuda a mantener y   preservar las medidas de bioseguridad anteriormente expuestas púes es el  fin o propósito de esta nueva Ley, proteger   los trabajadores durante la pandemia.

 

2.     Como en repetidas oportunidades nos hemos dirigido a la Administración Municipal solicitando SE RESPETEN Y SE IMPLEMENTEN CABALMENTE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD y no hemos recibido una  respuesta  que dé una solución a esta problemática, le informamos de manera oficial y con todo respeto que de no obtener, como hasta ahora ha pasado una solución real y efectiva, entraremos en un plantón, el cual consistirá en no asistir a trabajar de manera presencial, si no hacerlo desde casa y denunciar públicamente porqué nos vemos avocados y obligados a tomar esta medida, los resultados nos dan la razón.

 

3.     Le solicitamos con todo respeto se abstengan de promover reuniones, eventos, celebraciones en los que hay aglomeración de personas e incluso en los que reparten refrigerios o bebidas que provocan que los asistentes se quiten además el tapabocas.

 

 

4.     Que no se dé permiso para llevar a cabo celebraciones como la que hubo este fin de semana donde se veía en los videos que publicaron por redes sociales, aglomeración, personas sin tapabocas ingiriendo licor e incluso señoras que vendían y servían alimentos sin el tapabocas o con este colocado en el cuello.

 

5.     Somos nosotros como Estado y ustedes principalmente como representantes de la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde quienes debemos propender porque el efecto de la pandemia se mitigue y no porque se propague más, no bastan los discursos, los videos y los comunicados o respuestas donde dice que la administración municipal es garante y respetuosa de estos derechos, si los hechos nos demuestran lo contrario.

 

 

6.     Por ultimo compartimos esta  información no con el ánimo de  general pánico sino por el contrario para crear conciencia sobre lo letal del COVID 19. Agravado por las nuevas cepas que según los expertos son mucho más letales y que son los que vienen contagiando en el tercer pico razón suficiente para que estos países hayan tomado la determinación de extremar nuevas medidas de protección para evitar su propagación y más muertes en sus territorios. Arabia Saudita bloqueado, sin vuelos de entrada y salida. TANZANIA bloqueo total. BRASIL se sumerge en su capítulo más mortífero. ESPAÑA ha declarado una emergencia prorrogable hasta marzo de 2021 Reino Unido anunció bloqueo de un mes FRANCIA bloque total por 2 semanas ALEMANIA bloqueo total durante 4 semanas ITALIA aislamiento total  por treinta días CHILE Aislamiento y  bloqueo total.

 

7.     Recordemos que cuando empezó la pandemia todos pensamos que como era en un lugar tan alejado de nosotros no nos iba a llegar y en cuestión de días ya teníamos Colombianos contagiados y compatriotas fallecidos.