Suspenden la atención presencial en el IDEAR de manera indefinida

Luego de conocerse el primer caso positivos de covid-19 en el Instituto de desarrollo de Arauca, IDEAR, se emitieron varias decisiones con el fin de evitar la propagación de la enfermedad entre ellas la de aislar a todo el personal y desinfectar las instalaciones durante dos días en los cuales se cerraron las instalaciones para la atención al público.

La noche de este jueves el mismo instituto a través de un comunicado señaló que se adoptan medidas adicionales y que por ahora la atención presencial queda suspendida hasta nueva orden, si bien en el comunicado no son tan explícitos señalan que toda la atención será vía correo electrónico y a través de líneas telefónicas.

El comunicado señala lo siguiente.

El Instituto de Desarrollo de Arauca - Idear, se permite informar a toda la comunidad del departamento de Arauca que:

Teniendo en cuenta, la situación conocida referente al caso positivo de Covid-19 en la entidad, resulta importante dar a conocer los siguientes lineamientos impartidos por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y las autoridades de salud del municipio capital, para el desarrollo de las actividades laborales en el Instituto:

1.      Una vez realizada la desinfección de todas las áreas de la entidad, el día viernes 14 de agosto se realizará la instalación de los equipos de aquellos funcionarios que laboraran desde sus casas, a causa de presentar enfermedades preexistentes.

2.      Se suspende la atención al público de manera presencial, para la recepción de documentos y/o correspondencia se mantiene activo el correo electrónico [email protected] y se habilitan todos los canales telefónicos PBX: 8853178 y líneas de celular

·         Gerencia: 310 2437307

·         Subgerencia Administrativa: 310 2454653

·         Jurídica: 321 9000930

·         Subgerencia Comercial y de Cartera: 310 2454702      

·         Subgerencia Financiera: 310 7641245       

·         Prensa: 315 769 23


3.      A partir del martes 18 de agosto, se trabajará en dos turnos, dividiendo el personal para evitar la aglomeración y respetar el distanciamiento social, por lo cual se tendrá atención por canales virtuales de 07:00 a.m. a 12:00 m y 02:00 p.m. a 5:00 p.m.

Las medidas anteriormente mencionadas se realizan con el fin de preservar la salud de los servidores públicos del Instituto y de los clientes. Como entidad se solicita la comprensión a la población araucana.

 

De igual manera se recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia y permanecer con las medidas de prevención como: Uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, pues depende de cada uno, evitar que el Covid-19 se siga propagando en el Departamento.