Ya son 6 los integrantes de la fuerza pública secuestrados en Arauca

 

En un comunicado dado a conocer este lunes festivo en horas de la noche el Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, confirmó que tiene en su poder a dos militares, reportados como desaparecidos por el Ejército Nacional.

 

El grupo guerrillero señala que el día 13 de agosto de 2022, en acción de registro y control hizo prisioneros a los soldados profesionales; Sherman Santana González, del BATOT No. 29, de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8, Gustavo Anacona Acosta, del BATOT No. 29, de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8.

 

Los insurgentes destacan que, “los prisioneros están recibiendo el trato de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario y que serán liberados en los próximos días”.

 

La organización guerrillera en el comunicado advierte que “toda acción ofensiva de rescate, colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de responsabilidad cualquier desenlace fatal”.

 

Recordemos que el ejército nacional a través de un comunicado había reportado la desaparición de los uniformados luego de pasar vacaciones y que viajaron al departamento de Arauca, pero nunca llegaron a sus unidades militares.

 

Con estos dos nuevos secuestrados se completan seis integrantes de la fuerza pública en poder del ELN; dos suboficiales, tres soldados profesionales del Ejército y un patrullero de la Policía están retenidos en el departamento de Arauca.