Indígena fue enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado de una niña de 11 años

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías ordenó detención en establecimiento carcelario en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y feminicidio en la modalidad de tentativa.

 

Los hechos se habrían presentado el pasado 11 de marzo, en el resguardo Indígena Caño Mochuelo, ubicado entre los municipios Cravo Norte (Arauca) y Hato Corozal (Casanare).

 

Según las investigaciones realizadas por el ente acusador, el hombre, primo de la menor de 11 años, al parecer, se la llevó después de haber terminado la jornada laboral que realizaban en el campo, con el pretexto de trasladarla a su casa.

 

Se presume que se desvió del camino y supuestamente abusó de la niña, a quien luego habría golpeado, herido con arma blanca y abandonado.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico Investigación (CTI), Policía Nacional y la Guardia Indígena del resguardo Cañón Mochuelo el pasado 12 de abril, mediante una orden judicial.

 

Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue trasladado a la cárcel judicial de la ciudad de Arauca (Arauca).